14/02/2018

El estudiante Antonio de la Torre gana una competición sobre casos empresariales

Los equipos universitarios ponen en juego su capacidad de análisis y creatividad en KPMG International Case Competition

Antonio de la Torre delane de la Facultad de Economía y Empresa, en el campus Bellissens.

«Tener una idea de lo que puedo encontrar en el mundo laboral». Este era el objetivo de Antonio de la Torre, estudiante del grado de ADE en la URV, cuando decidió apuntarse a la competición por equipos universitarios KPMG International Case Competition en la que los concursantes ponen en juego sus habilidades de estrategia y visión de negocio en la resolución de un caso empresarial. El pasado 8 de febrero, el estudiante venció en la final catalana de la competición organizada por la empresa consultora KPMG, formando equipo con tres compañeros de ESADE Business School, lo que les dio acceso a la final estatal que tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de febrero.

El equipo de Antonio de la Torre compitió contra cinco formaciones de estudiantes en la resolución de un caso que podría encontrarse en la auditoría, el sector en el cual tiene claro que quiere trabajar cuando finalice el grado. «Debíamos ponernos en la piel de auditores que tienen como cliente un parque temático de Dubai que descubre que un 30% de sus infrastructuras están construidas con material defectuoso», explica. Durante la eliminatoria prepararon la solución para el caso, que debía ser «innovadora pero factible», y la defendieron en inglés ante un jurado.

Para resolver la situación que el consurso plantea a los equipos universitarios, los alumnos deben poner en juego su capacidad de análisis, habilidades comunicativas, trabajo en equipo y creatividad. Los miembros del jurado consideraron que la solución planteada por el equipo de la URV y ESADE era la más pertinente y eso les otorgó el billete a la eliminatoria de Madrid, donde competirán contra seis equipos más. El vencedor estará en la final de Kuala Lumpur.