04/12/2020

El libro La cuina dels genis seleccionado para los Gourmand Awards

El certamen internacional, que premia los mejores libros de gastronomía del mundo, reconoce la tarea de Marta Nel·lo y Jesús Angla en esta obra editada por Publicacions URV

La cuina dels genis. Arrels per al futur ha sido seleccionado como uno de los mejores libros en la categoría de editoriales universitarias de los Gourmand Awards 2020, un certamen internacional fundado el año 1995 por el francés Edouard Cointreau, que selecciona los mejores libros de gastronomía y vino del mundo. Los ganadores se conocerán el próximo mes de junio en la Paris Cookbook Fair que se celebrará en los jardines del Louvre Tuileries, en París. La obra ha sido editada por la decana de la Facultad de Geografía, Marta Nel·lo, y Jesús Angla, del Departamento de Gestión de Empresas de la URV.

El libro figura entre las 16 propuestas seleccionadas en esta categoría y es el único escrito en catalán. Se trata de una herramienta turística basada en experiencias gastronómicas y culinarias alrededor de una ruta cultural de El Paisatge dels Genis, que cuenta con las figuras de Pau Causals, Antoní Gaudí, Joan Miró y Pablo Picasso. Expertos conocedores de los artistas, museos, profesionales de la cocina y la gastronomía, productores del sector primario  y la industria agroalimentaria y los principales agentes públicas gestores del turismo han trabajado para ofrecer una compilación de productos icónicos del territorio y de platos y creaciones culinarias que reflejaban el proceso creativo.

El volumen se puede consultar y descargar gratuitamente en la web de Publicacions URV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*