20/09/2023

El Programa Interuniversitario en Estudios de Género ha obtenido la máxima calificación existente en la AQU

El programa, organizado por el Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones i Gènere, en el cual participa personal del DAFiTS de la URV conjuntamente con la UAB, la UB, la UdG i la UVIC-UCC, ha obtenido la acreditación con progreso hacia la excelencia de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU)

Manifestació a Madrid. Foto: Mari Vlassi, Unsplash.
Manifestación de Madrid. Foto: Mari Vlassi; Unsplash

El informe de evaluación recoge las fortalezas y buenas prácticas del programa doctoral:

– Los mecanismos muy adecuados para garantizar la adecuación del perfil del estudiantado y su número, especialmente el proyecto de viabilidad económica de la tesis.

-El acompañamiento constante al alumnado, la coordinación del PD interuniversitario y la claridad y la realización de las actividades obligatorias y optativas del plan de investigación.

-La dedicación y la alta especialización de las personas que se hacen cargo de la dirección y tutorización de la tesis, la producción de tesis con mención internacional y los excelentes resultados derivados de la investigación.

-La calidad de las tesis defendidas y de sus contribuciones derivadas.

-Los valores de los indicadores académicos del programa.

-La empleabilidad laboral del 100% de las personas egresadas y la satisfacción de las entidades empleadoras.

Resumen de las diferentes dimensiones evaluadas (con las dimensiones 2, 3 y 5 evaluadas transversalmente para toda la UB)