25/09/2019

El proyecto SUCTI sobre formación para la internacionalización, premiado por la Asociación Europea para la Educación Internacional

El proyecto coordinado por la URV ha formado cerca de 260 trabajadores de 6 universidades europeas para atender mejor al público internacional y abrir la propia institución en el mundo

Marina Casals, jefa del Centro Internacional de la URV y coordinadora del proyecto SUCTI, con el vicerrector de Internacionalización, John Style, durante la entrega de los premios de la Asociación Europea para la Educación Internacional.

El President’s Award de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) premia anualmente a una persona o institución que elige directamente la presidenta de esta entidad para reconocer un trabajo notable y dedicación a la educación superior. Por primera vez, este premio se ha otorgado a un proyecto, el SUCTI (Systemic University Change Towards Internationalisation), liderado por el Centro Internacional de la URV y financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Marina Casals, jefa del Centro Internacional y coordinadora del proyecto, recibió el galardón de la EAIE el 24 de septiembre durante la inauguración de la 31 Conferencia de la EAIE que tiene lugar en Helsinki (Finlandia) hasta el 27 de septiembre.

Durante tres años, las seis universidades socias del proyecto SUCTI han formado su personal y el de otras instituciones para atender mejor al público internacional y abrir la propia institución en el mundo. Se trata de un proyecto que ha permitido mejorar los conocimientos y las competencias de cerca de 260 miembros del personal de administración y servicios sobre el proceso de internacionalización. Además, se pueden encontrar los materiales formativos en la web del proyecto, que ya han tenido más de mil descargas.

El proyecto SUCTI tendrá continuidad a través de un nuevo proyecto, SUCTI-Academia, que aplicará el mismo modelo de formación al personal académico de las universidades. En esta ocasión, será coordinado por la Universidad Adam Mickiewicz University in Poznań (Polonia), y la Fundación URV será la encargada de ofrecer la formación a otras instituciones de la región.

Además del proyecto SUCTI, la EAIE ha galardonado este 2019 otras personas e instituciones en tres categorías más.