06/07/2017

Estudiantes de arquitectura de la Da Yeh University de Taiwan participan en un Study Abroad en la URV

Los contenidos que tratan tienen como eje central la obra arquitectónica de Josep M. Jujol

Un grupo de 13 estudiantes de arquitectura de la Da Yeh University de Taiwán participan del 5 al 11 de julio en la URV en un Study Abroad diseñado específicamente para ellos y centrado en un seminario intensivo sobre el arquitecto Josep Maria Jujol, llamado Architecture Workshop: Jujol s Imprint, coordinado por el profesor Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), Roger Miralles, conjuntamente con Paul Draaijer, arquitecto establecido en Tarragona y profesor visitante de la Da Yeh University. Por la mañana se desarrollan las sesiones de seminario en el campus Cataluña y por la tarde, se han programado visitas técnicas relacionadas con la arquitectura.

El objetivo principal del curso es, a partir de la obra de Jujol ubicada en las comarcas tarraconenses, obtener conocimientos sobre la arquitectura contemporánea. Algunos de los aspectos relacionados que se debaten son la textura de la arquitectura, a partir del ejemplo de la iglesia de Vistabella, y la arquitectura como color.

Esta iglesia es uno de los espacios que visitan, pero también conocerán la Ermita del Roser de Vallmoll, el Teatro Metropol de Tarragona, la Escuela Pública de Pratdip, la bodega de Pinell de Brai (conocida como la Catedral del Vino), la ermita de Montferri, el Monasterio de Santes Creus, la Casa Bofarull (Els Pallaresos), y en Reus se acercarán al Centro Gaudí, harán la ruta modernista y llegarán hasta el Pabellón de los Distinguidos del Hospital Pere Mata.