19/06/2019

Estudiantes de Derecho y de Relaciones Laborales y Ocupación defienden el trabajo de fin de grado en una simulación de juicio

La representación de la vista, que se hace por primera vez en la defensa de TFG, aproxima el estudiante a su futuro profesional inmediato

Estudiantes y profesores participan en la simulación de juicio del grado de Relaciones Laborales y Ocupación.

La Facultad de Ciencias Jurídicas ha iniciado una nueva metodología en la defensa de los trabajos de fin de grado (TFG) este curso: la simulación de juicios. Los estudiantes han preparado durante todo el curso académico la resolución de un caso complejo de derecho penal y de derecho del trabajo, asesorados por los profesores tutores, y han defendido sus conclusiones a través de una representación de la vista del juicio, que se celebra en la sala de vistas de la Facultad.

Han participado 10 estudiantes del grado de Relaciones Laborales y Empleo y 12 estudiantes del grado de Derecho y de las dobles titulaciones de Derecho y Relaciones Laborales y Ocupación y Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Las primeras simulaciones de juicios se hicieron el pasado 13 de junio.

Juicio simulado del grado de Relaciones Laborales y Ocupación en la que participó el magistrado Francisco Javier Sánchez Icart, del Jutjat del Social de Tarragona.

La simulación de juicio en el marco del trabajo de fin de grado permite una síntesis de los conocimientos adquiridos durante el grado a través de una actividad enriquecedora, a medio camino entre la teoría y la práctica, y que aproxima al estudiante a lo que puede ser su futuro profesional inmediato.

La valoración de los profesores y de los estudiantes ha sido muy positiva y la Facultad se plantea ampliar el próximo curso el número de trabajos de fin de grado que se desarrollarán en esta modalidad.

Juicio simulado del grado de Derecho.