19/02/2018

Estudiantes japoneses se forman en la URV sobre Derechos Humanos y lengua española

A lo largo de dos semanas, 39 estudiantes de Hiroshima conviven en Tarragona, asisten a clases y realizan visitas culturales dentro del programa Study Abroad

La estancia de los estudiantes de la Universidad de Hiroshima incluye visitas culturales, como el recorrido por la Tarraco romana.

Este es el sexto año que los estudiantes de la Universidad de Hiroshima realizan una estancia en la URV, donde se les ofrece el Seminario Internacional de Derechos Humanos. Desde el curso pasado, además, otros estudiantes de esta misma universidad siguen un programa intensivo de lengua y cultura española organizado por el Centro de Estudios Hispánicos. En total son 39 alumnos que seguirán los dos cursos del programa Study Abroad en Tarragona desde el pasado sábado hasta el 3 de marzo.

Quince estudiantes seguirán el Seminario Internacional de Derechos Humanos, que trata, entre otros temas, sobre los derechos políticos y sociales, el sistema público de salud, la ciudadanía europea, el trato de la violencia de género o la protección de espacios naturales, que incluye una visita a la playa Larga de Tarragona como parte de la práctica. Además, durante el seminario, los estudiantes japoneses trabajarán con estudiantes de la URV en la elaboración de proyectos y tendrán acceso a las sesiones sobre lengua y cultura española que ofrece el Centro de Estudios Hispánicos.

Este centro es el que desde el año pasado también ofrece a otros estudiantes de la misma Universidad de Hiroshima un programa que incluye la enseñanza de lengua española, la historia y la política de la España contemporánea y el patrimonio romano y modernista. Como ocurre en el seminario de Derecho, los estudiantes japoneses también interactuarán con alumnos locales, concretamente del Máster en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera. El programa se adapta a las especificidades de los estudiantes japoneses, ya que quince de los 24 que siguen el curso de lengua y cultura española no tienen conocimiento de la lengua, y nueve han seguido ya un curso de español.

Ambos grupos procedentes de la Universidad de Hiroshima visitarán durante estas dos semanas distintos lugares del territorio, como los vestigios de la Tarragona romana, la bodega modernista de Pinell de Brai, el Poble Vell y el centro de interpretación sobre la Guerra Civil de Corbera de Ebro, y otros lugares de Cataluña, como el Món Sant Benet.