28/10/2020

Eudald Carbonell y Jordi Agustí publican un ensayo didáctico sobre la evolución de la vida, la especie humana y los retos de futuro

En este libro, que ha salido hoy a la venta, se introducen también en el tema de la crisis ecológica y la supervivencia de la humanidad

Materia viviente, vida pensante. Evolución y prospectiva de la conciencia humana, (Ediciones Lectio) es el libro que han escrito a cuatro manos el arqueólogo Eudald Carbonell, investigador del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES), catedrático de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y codirector del Proyecto Atapuerca, y el paleontólogo Jordi Agustí, biólogo evolutivo e investigador ICREA en el IPHES. Es un ensayo didáctico sobre la evolución de la vida, nuestra especie y los retos de futuro. Esta obra se introduce también en el tema de la crisis ecológica y la supervivencia de la humanidad.

En la primera parte se explica la historia de la materia viviente, es decir, cuándo nace esta primera materia y cómo evoluciona, y en la segunda, se expone el tema de la evolución de los homínidos hasta la actualidad, incluyendo los retos del futuro, como el hecho de evitar el colapso de la especie o el movimiento de la transhumanización.

“Nuestro interés por el ser humano nos ha llevado a desarrollar una serie de trabajos y planteamientos que nos permiten delimitar qué es la humanidad y cómo esta evoluciona en el marco de la ecología planetaria. Sobre todo, nos interesa conocer cómo la hominización y la humanización se complementan en este proceso evolutivo para generar la conciencia en nuestro género. Una conciencia de especie que, una vez emergida, se ha de consolidar para que dé los frutos que necesitamos como humanidad”, aseguran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*