25/10/2021

Exposición «50 años cambiando la historia del cáncer» en el CRAI URV

La muestra, elaborada por la Asociación Española Contra el Cáncer, conmemora el 50 aniversario de la investigación contra el cáncer y, del 25 de octubre al 18 de diciembre, se podrá visitar en diferentes CRAI de campus

La exposición al CRAI Medicina y Ciencias de la Salud

La Asociación Española Contra el Cáncer conmemora la labor realizada durante los últimos 50 años con la exposición itinerante «50 años cambiando la historia del cáncer». A través de ésta, se pueden conocer los resultados de su misión y descubrir personas cercanas implicadas en la investigación y mejora en el tratamiento y diagnóstico del cáncer, como Itziar Salaverría o Mariano Barbacid.

Del 25 de octubre al 6 de noviembre se podrá visitar en el vestíbulo y primera planta del CRAI Medicina y Ciencias de la Salud (Reus), y a continuación también se expondrá en el CRAI campus Terres de l’Ebre y el CRAI campus Catalunya en una itinerancia que se puede seguir a través de la Agenda del CRAI.

Con sedes en Tarragona y en el resto de la península, la AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, que lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y para mejorar la vida de las personas. Su tarea se desarrolla en tres ejes fundamentales: el fomento de la investigación, la educación en la salud y el apoyo y acompañamiento personal.

La muestra se compone de 13 roll ups a través de los cuales se hace un repaso histórico que se inicia en la creación de la asociación, sigue con la descripción de los hitos más importantes y finaliza con los últimos avances en investigación. Y es que, la AECC concede becas de investigación desde el año 1983 y, actualmente, da apoyo a 401 proyectos que engloban la mayoría de las áreas relacionadas con esta enfermedad.

Las becas de investigación para este año 2021 son:

  • Ayudas al talento: apoyo a investigadores a lo largo de su carrera profesional.
  • Ayudas a proyectos: financiación de proyectos de investigación que respondan a una necesidad clínica
  • Ayudas Globalización: favorecen la participación de investigadores en redes internacionales.

Para más información sobre estas becas se puede consultar su blog, dirigirse a la sede de Tarragona (Avenida de Roma, 6) o contactar por teléfono 977 22 22 93 o correo electrónico tarragona@contraelcancer.es

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*