22/03/2018

«Free yourself» es el diseño más votado para la carpeta del curso 2018-19

La propuesta de la estudiante de Comunicación Audiovisual Helena Soto simboliza la libertad, la creatividad y la armonía

Imagen del diseño ganador del 7º Concurso de diseño de la carpeta URV para el curso 2018-19.

39La propuesta ganadora del 7º concurso de diseño de la carpeta URV para el curso 2018-19 es “Free yourself”, de la estudiante de Comunicación Audiovisual Helena Soto. Ha recibido 1.701 votos del total de 3.816 estudiantes que han participado en la votación electrónica para escoger el diseño que ilustrará la carpeta que se repartirá a los estudiantes el curso próximo. La propuesta simboliza la libertad, la creatividad y la armonía.

1.701 votos, que suponen el 44,58% del total, han validado la idea vencedora del concurso, de Helena Soto, seguida por los siguientes finalistas: “Entre sueños y mandalas” de Maria del Mar Triquell, estudiante de Comunicación Audiovisual, con 1.183 votos (31%); “Deja volar la imaginación” de Toni Torres, estudiante de Ingeniería Informática, con 292 votos (7,65%); “Equilibrio” de Franco Emanuel Seguer, estudiante del grado de Inglés, con 275 votos (7,21%); “Sinapsis de conocimiento” de Lluís Balcells, estudiante de Arquitectura, con 184 votos (4,74%); y “Construyéndonos” de Erik Jonas Anderson, estudiante de Comunicación Audiovisual, con 181 votos (4,74%).

La autora califica el diseño que ha planteado de “minimalista” y describe que “las pinceladas de acuarela simbolizan libertad y creatividad”, así como también detalla que los colores utilizados, el azul y el naranja, “transmiten armonía”. Esta idea la ha hecho merecedora del premio de 600 euros y de utilización de la ilustración para la producción de la carpeta del curso 2018-19, que se distribuirá en toda la Universidad. Los finalistas recibirán un vale de regalo por un importe de 150 euros a gastar en la Tienda URV.