15/03/2024

Jornada en la URV sobre violencias sexuales contra la infancia y la adolescencia

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, las delegaciones de Tarragona y Terres del Ebre del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, junto con la Universitat Rovira i Virgili han organizado una jornada de debate sobre cómo las violencias sexuales afectan a uno de los colectivos más vulnerables de la población

Las delegaciones de Tarragona y Terres de l’Ebre del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV)  han organizado este jueves 14 de marzo una jornada en el Aula Magna del campus Catalunya de la URV con el tema «Las violencias sexuales contra la infancia y la adolescencia”.

Se trata de la XVII jornada con motivo del Dia Mundial del Trabajo Social, que se conmemorará el próximo 19 de marzo. El objetivo fue generar un espacio de reflexión y debate dirigido a profesionales del trabajo social, profesorado universitario, estudiantado del grado en Trabajo Social, del grado en Educación Social y de otros grados, postgrados y profesionales interesados en la intervención social del abuso sexual en menores.

La jornada abordó la problemática de las violencias sexuales en infantes desde diferentes ámbitos profesionales, fomentando el intercambio de experiencias en relación a la atención de los menores y sus familias.

El programa incluyó cuatro conferencias que abordaron las situaciones de violencia sexual infantil, la prevención y protección del abuso sexual, la voz de las víctimas desde la Asociación Familias Abusos Sexuales Infantiles Tarragona (AFASIT) y, por último, la tarea del trabajo social en la unidad integrada Barnahus. En el acto participaron más de 400 personas.