03/02/2020

La comunidad URV celebra el Año Nuevo chino con una fiesta de gala

Los estudiantes ofrecieron tres bailes tradicionales y un concierto, el punto y final a una semana de actividades

Estudiants xineses a l'escenari durant la festa de gala de l'Any Nou xinès.

Unos ciencuenta alumnos del programa formativo de español que ofrece el Centro de Estudios Hispánicos prepararon toda una semana de actividades para celebrar el Año Nuevo chino con la comunidad universitaria, que finalizó el viernes 31 de enero con una fiesta de gala en el Aula Magna del campus Catalunya.

Es la primera vez que se celebraba una fiesta de gala, que contó con la exhibición de tres bailes: uno con vestuario de Mongolia, uno con vestidos de mangas acuáticas y uno con el traje tradicional chino de la etnia han. Los estudiantes también cantaron canciones representativas de la cultura china y canciones de año nuevo.

Los estudiantes organizadores de las actividades del Año Nuevo chino en la URV con los responsables y profesorado del Centro de Estudios Hispánicos y el vicerrector de Internacionalización, John Style.

Además de la fiesta, durante la semana pasada se hizo una nueva edición del Chinese Corner, la proyección y debate sobre la película Dying to survive, presentaciones sobre cultura china y una exposición que se podrá ver hasta el 9 de febrero a el aulario del campus Cataluña.