13/09/2021

Abiertos dos puntos de vacunación sin cita en los campus Catalunya y Bellissens del 13 al 16 de septiembre

El objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación contra la COVID-19 y empezar el curso con más seguridad

Punt de vacunació ubicat al vestíbul de l'Aula Magna del campus Catalunya.

El Departamento de Salud y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han habilitado dos puntos de vacunación sin cita del 13 al 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario. Están en el campus Catalunya y el campus Bellissens:

• Campus Catalunya (avenida Catalunya, 35, Tarragona): de lunes 13 a jueves 16 de septiembre, de las 9 a las 13 h y de las 16 a las 20 h.
  • Campus Bellissens (avenida de la Universitat, 4, Reus): lunes 13 y martes 14, de las 8:30 a las 13:30 h, y jueves 16 de las 15 a las 19:00 h.

Además, los campus Sescelades, en Tarragona, y Terres de l’Ebre, en Tortosa, también acogerán un punto de vacunación próximamente. La actualización de los puntos de vacunación y los horarios se pueden consultar en la web urv.cat/vacuna.

Se administrará la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas que formen parte de la comunidad universitaria, así como también al resto de la población mayor de 12 años de la Región Sanitaria Camp de Tarragona. Se deberá acceder al punto de vacunación con el DNI, el NIE, pasaporte o Carnet de Salud. Todas las personas que reciban la primera dosis en los campus de la URV recibirán un SMS al móvil con la cita para la segunda dosis.

Un estudiante recibe la vacuna contra la COVID-19 en el campus Catalunya.

La Región Sanitaria Camp de Tarragona y la URV suman esfuerzos para acercar la vacunación contra la COVID-19 a la comunidad universitaria e iniciar el curso con el mayor número de personas inmunizadas con la pauta completa. La iniciativa facilita el acceso a la vacuna para las personas más jóvenes, imprescindibles para alcanzar la inmunidad de grupo, de forma que el curso académico comience con más seguridad y la máxima presencialidad en los campus.

Actualmente, la cobertura con la pauta completa en la Región Sanitaria Camp de Tarragona de la franja de edad entre 16 y 19 años es del 64,5%, del 55,8% entre 20 y 29 años, y del 56,2% en el grupo de 30 a 34 años.

Entrada del campus Catalunya el día de inicio de las vacunaciones.

El espacio sin cita en la Universitat Rovira i Virgili se añade a los otros puntos vacunales que hay distribuidos por todo el territorio de la Región, en las poblaciones de Tarragona, Reus, Valls y Calafell. Estos puntos siguen vacunando con cita previa, lo que permite una mayor planificación a los profesionales sanitarios, pero también ofrecen horarios de vacunación oportunista.