10/09/2015

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas aprueba medidas de ayuda a los refugiados

La asamblea general de la CRUE, reunida el lunes 7 de setiembre en Madrid, ha acordado medidas a aplicar en las universidades para ayudar a los estudiantes y profesores refugiados que lleguen al país, y también a todo el colectivo de refugiados

El documento aprobado dice textualmente: «Las universidades españolas no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los refugiados al que asistimos en los últimos meses. Por ello, las universidades españolas reunidas en Asamblea General de CRUE el 7 de septiembre de 2015, y sin perjuicio de las actuaciones individuales que cada una adopte, acuerdan:

1.- Facilitar el acceso a estudiantes refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen. 2.- Facilitar la colaboración con las universidades españolas de los refugiados que sean profesores universitarios en su país de origen. 3.- Promover acciones de voluntariado entre los estudiantes, en colaboración con otras administraciones y agentes, especialmente en aquellas disciplinas más directamente relacionadas con este drama social».