11/07/2017

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería fortalece la colaboración con tres universidades egipcias

Tres estudiantes egipcios están haciendo el máster en Nanoingeniería y responsables de los tres centros visitaron la ETSE

Representantes de la Arab Academy for Science, Technology and Maritim Transport (AASTMT), Fayoum University y South Valley University visitaron el pasado 10 de julio la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) en el marco del proyecto “Excelence in Nanotechnology for the MENA region (XNEM)” del Programa Tempus.

La visita sirvió para supervisar el trabajo hecho por 3 estudiantes del máster en Nanoingeniería  que se ha desarrollado en el marco de este proyecto Tempus, y que están realizando una estancia de 3 meses en la URV para llevar a cabo su tesis de máster. Son: Ahmed Mounir, Hussam El Nabawy y Ahmed Abdelaziz. A continuación se analizaron posibles vías de colaboración futura entre estas universidades y la URV.

Las delegaciones estaban formadas por Khaled Hamza, rector de la Fayoum University; Abbas Mansour, rector de la South Valley University, acompañado de Yousef Elgharabawy y de Mahmoud Elsayed; Gamal Selim, vicepresidente de AASTMT, acompañado de Mohamed Aborezka y Ahmed Sabry, y Ahmed S. G. Khalil, coordinador de XNEM. Los recibieron Xavier Vilanova, vicedecano de la ETSE, y Eduard Llobet, coordinador de XNEM en la URV.

El decano del College of Computing & Information Technology de la Arab Academy for Science, Technology and Maritim Transport (AASTMT), Mohamed Aborezka mostró mucho interés en establecer nuevas relaciones en los ámbitos informáticos, tanto a nivel de grado como de máster y doctorado.