21/01/2019

La exposición de fotografía científica #FotorecercaURV2018 recorre los diferentes CRAI de la Universidad

La muestra incluye una selección de las imágenes presentadas en el último concurso de fotografía científica a las redes sociales. Hasta el 25 de enero se puede visitar en el CRAI del campus Bellissens

Hasta el 25 de enero se puede visitar en el CRAI del campus Bellisens la exposición #FotorecercaURV2018, una selección de las imágenes que se presentaron al IV Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales que organizó la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV. La muestra recorrerá los diferentes CRAI de la Universidad hasta junio.

El exposición la integran las imágenes ganadoras y presentadas en la categoría general y en la categoría micro. En total son 25 imágenes que muestran la investigación y las actividades de divulgación científica de la Universitat Rovira i Virgili. Para concursar los participantes tenían que publicar en Twitter o Instagram imágenes, con el hashtag #FotorecercaURV2018, que hicieran referencia a cualquier disciplina científica y técnica, tanto relacionada con las actividades de investigación e innovación como con la divulgación científica y las aplicaciones tecnológicas.

En la categoría micro se pueden ver imágenes de objetos de una dimensión real, menor o igual a 1 milímetro y otros de obtenidas mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.

En la exposición se encuentra la imagen ganadora en esta categoría, de Mariana Trifonova, y la imagen de Raúl Beltrán, ganador de la categoría general.

La muestra será itinerante y, después de haber pasado por los campus Cataluña y Bellissens, las siguientes fechas son:

• CRAI Medicina y Ciencias de la Salud: del 31 de enero al 13 de febrero
  • CRAI campus Terres de l’Ebre: del 20 de febrero hasta el 8 de marzo