06/10/2021

La exposición “El conocimiento y el mundo. Cátedras UNESCO URV” inicia una itinerancia por los CRAI de campus

La muestra conmemora el 75º aniversario de la fundación de la UNESCO

Exposición “El conocimiento y el mundo. Cátedras UNESCO URV”.

Del 4 de octubre de 2021 y hasta febrero de 2022, el CRAI acoge una nueva exposición itinerante que lleva por nombre «El conocimiento y el mundo. Cátedras UNESCO URV». La muestra se elaboró en motivo del 75º aniversario de la fundación de la UNESCO y en ella ha participado la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV.

A través de 23 paneles informativos se puede descubrir qué tareas desarrolla una cátedra, cuáles son sus áreas de trabajo, las intervenciones internacionales más relevantes o, entre otros, las diversas líneas de investigación que se realizan.

Las cátedras son foros de difusión de las actividades de investigación y formación especializadas de la Universitat Rovira i Virgili en colaboración con entidades públicas y privadas. La UNESCO otorga esta denominación a las unidades de docencia e investigación establecidas en universidades, instituciones de enseñanza superiores o centros científicos que destaquen por su excelencia académica.

La exposición ya se puede visitar en el vestíbulo y en la primera planta del CRAI Medicina y Ciencias de la Salud de Reus hasta el 16 de octubre de 2021. Después, recorrerá los otros CRAI de campus en una itinerancia que se puede seguir a través de la agenda del CRAI.