18/09/2023

La exposición “Miradas del mundo” llega al CRAI campus Catalunya

La muestra, que tendrá itineraje por todos los CRAI de la URV, es el resultado de un proyecto realizado por la ONG Mirades del Món y el Comitè de Solidaritat Óscar Romero, con la colaboración de las escuelas de Tarragona

Exposición "Miradas del mundo" en el CRAI campus Catalunya

Del 18 al 25 de septiembre se puede visitar, en el vestíbulo del CRAI campus Catalunya, la exposición «Miradas del mundo». La muestra consta de seis paneles que ilustran seis “Mujeres del mundo” y que son el resultado de un proyecto realizado por la ONG Mirades del Món y el Comitè de Solidaritat Óscar Romero, en colaboración con las escuelas de Tarragona .

Concretamente, durante el curso 2022-23, el alumnado de 3º de primaria de seis escuelas de Tarragona conoció la realidad de seis mujeres del mundo, de la mano de diferentes ONG que trabajan con niños y mujeres de todo el mundo (ECCIT , Fundación Vicente Ferrer, Aldea Yanapay, AfricaNdoto, Kolam, Proide y Dream Nepal). Después de este trabajo, varias ilustradoras ayudaron a los niños a realizar un dibujo de cada una de las mujeres que representan estas seis realidades distintas.

Las seis escuelas de Tarragona participantes han sido La Salle Tarragona, Escuela Marcel·lí Domingo, Colegio Lestonnac Tarragona, Escuela CampClar, CEEP Sant Rafael y Escuela El Serrallo. Mientras que las niñas que han hecho los dibujos son Berta Artigal, Carla Brota, Namibia Coronado, Tati Ayala, Vanessa Castro y Gabriela Basin.

En los próximos meses, la exposición también se podrá visitar en el resto de los CRAI de campus de la Universidad. Las fechas concretas podrán seguirse a través de la agenda del CRAI.