28/03/2022

La Facultad de Economía y Empresa celebra la fase local de la XIII Olimpíada de Economía

Han participado en la prueba los estudiantes de 19 centros de secundaria

Un momento de la fase local de la XIII Olimpíada de Economía en un aula de la Facultad de Economía y Empresa, en el campus Bellissens, Reus.

La Facultad de Economía y Empresa de la URV ha organizado y acogido la fase local de la XIII Olimpíada de Economía, en la que participaron 75 estudiantes de segundo de Bachillerato de 19 centros de secundaria de la demarcación de Tarragona. Los participantes demostraron sus conocimientos sobre contenidos de las asignaturas de Economía de la Empresa.

En los próximos días se darán a conocer los tres estudiantes mejor clasificados o clasificadas, así como también el centro que ha obtenido una mejor posición en la prueba. Los estudiantes seleccionados representarán a la Facultad de Economía y Empresa de la URV en la fase nacional, que se celebrará en Sevilla los días 20, 21 y 22 de junio, ya que la Universidad Pablo de Olavide es la sede anfitriona.

La Facultad de Economía y Empresa valora positivamente la participación de los centros de secundaria y especialmente del profesorado de la asignatura de «Economía de la Empresa», por estimular a las nuevas generaciones a introducirse en el mundo de la economía y de la gestión de empresas. En este proyecto también colabora la Fundación Mútua Catalana.