20/02/2023

La Fiesta Mayor de la URV será el 23 de marzo

Entre las actividades previstas hay un vermut electrónico, un espacio de juegos y feria de asociaciones de la Universidad, una comida popular y las actuaciones de Figa Flawas, JazzWoman, DJ Trapella y DJ Ceba

Detall del cartell de la Festa Major de la URV 2023.
Detalle del cartel de la Fiesta Mayor de la URV 2023.

La Universidad Rovira i Virgili celebrará su Fiesta Mayor el jueves 23 de marzo en los jardines del Campo de Marte de Tarragona con una programación de diferentes actividades lúdicas y culturales a lo largo del día. Por primera vez, el evento está coorganizado por la URV y el Ayuntamiento de Tarragona.

La celebración dará comienzo a las 11 h con la bienvenida de la charanga Pujats de To en el campus Catalunya. Desde ese momento se suspenderán las clases y empezará la fiesta en los jardines del Campo de Marte. La programación contará con el pregón de los ex estudiantes e influenciadores Albert Pagà “Berti” y Aida Roca “La Filóloga de Guardia”, un vermut electrónico con DJ Trapella, un espacio de juegos y de feria de asociaciones de estudiantes de la URV, un micro abierto de talentos y un concierto final. Los grupos Figa Flawas, JazzWoman y DJ Ceba forman el cartel de fin de fiesta.

En total tendrán lugar una decena de actividades, que se pueden consultar en la pàgina web de la Festa Major.

Reserva de tickets de comida y autobús

Esta jornada pretende ser un espacio de encuentro para toda la comunidad universitaria. Por esta razón se pondrán a disposición de los estudiantes buses gratuitos para llegar a Tarragona y facilitar el transporte desde los campus Terres de l’Ebre, Vila-seca y Bellissens y las sedes del Baix Penedès y Vilafranca del Penedès. Las inscripciones a los autobuses se pueden realizar a través de la web de la Festa Major.

También se hará una comida popular, para la que es necesario reservar los tickets en la misma página web.

La coordinación y organización del evento corre a cargo de la comisión de Fiesta Mayor URV, integrada por personal docente investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS), estudiantes y asociaciones de estudiantes, que han trabajado desde el inicio del curso para preparar la programación y la logística de la fiesta.