01/10/2015

La Fundación ICIL y la URV colaboran en el Máster en Dirección de Operaciones Logísticas

Se ha firmado un convenio marco de colaboración entre Universitat y Fundación, que enmarca las relaciones existentes y el trabajo en común en la organización de este Máster, que este año alcanza la 3ª edición. El acto de la firma ha tenido lugar el miércoles, 30 de setiembre al mediodía en el Rectorado

Pedro Roca, presidente de la Comisión Ejecutiva del ICIL (izquierda), y el rector Josep Anton Ferré firmando el convenio.

Pedro Roca, presidente de la Comisión Ejecutiva del ICIL, Instituto Catalán de Logística, por un lado, y el rector de la URV Josep Anton Ferré, por el otro, han firmado el acuerdo marco de colaboración, que lleva también la firma de Juan Ramón Rodríguez, presidente de la Fundación ICIL.

La Fundación ICIL es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el desarrollo y la promoción de las actividades logísticas en el sentido más amplio, incluyendo la formación, el apoyo logístico a profesionales y empresas, y la divulgación y la investigación, para la mejora de la competitividad empresarial. ICIL, nacida en Barcelona, ​​es la entidad líder estatal en el sector.

El convenio, firmado por tres años, fija entre otros estos objetivos: establecer un posicionamiento común para el desarrollo de estrategias para conocer y actuar en el mercado formativo catalán; preparar y estipular proyectos conjuntos de formación, innovación y consultoría dirigidos a este mercado; así como compartir e intercambiar estudios o informaciones obtenidos o elaborados por cada una de las dos entidades.

Josep Anton Ferré i Pedro Roca, acompanyats de membres de l'ICIL i de la URV.
De izquierda a derecha, Cèsar Castillo, director general de la Fundación ICIL; Francesc Castells y Josep Enric Mañé, codirectores del máster, Josep Anton Ferré, rector, Pedro Roca, presidente de la Comisión Ejecutiva del ICIL y Xavier Domínguez, director de Desarrollo del ICIL.
El Máster en Dirección de Operaciones Logísticas, una oferta de calidad para los profesionales de Tarragona

La logística de una empresa engloba la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenamiento, mantenimiento y distribución. El próximo noviembre se iniciará la 3ª edición del Máster, organizado en base a la actividad logística del puerto y de las empresas petroquímicas de Tarragona; máster que hasta ahora han cursado o están haciendo una cincuentena de alumnos.

Se trata de un programa académico completo en el contenido, de dos cursos de duración, e impartido por una plantilla de 35 profesores ligados a la actividad profesional. La Fundación ICIL colabora en el Máster con parte de la plantilla docente, que aporta un 25% de los contenidos del programa. Los directores del Máster son Josep Enric Mañé, consultor en Logística, y Francesc Castells, profesor de Ingeniería Química de la URV.

El programa académico, dirigido tanto a los profesionales en activo como a estudiantes que quieren especializarse en logística, incluye visitas y prácticas obligatorias en las empresas. El máster se puede seguir por módulos: Logística integral, Logística y Medios de transporte, y Almacenamiento y distribución.

Lo organizan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV y la Fundación URV, con el patrocinio del Puerto de Tarragona y la Fundación ICIL.

Más información:

Máster en Dirección de Operaciones Logísticas