18/05/2021

La Fundación STS premia un trabajo de fin de grado sobre el rol del hombre en el movimiento feminista

Se trata de la quinta edición del premio de la fundación del grupo empresarial Colisée, que busca incentivar la investigación y la excelencia del estudiantado de grado en Trabajo Social

Eloi Losa, estudiante de grado en Trabajo Social de la URV, en el momento de recibir el premio de la Fundación STS del grupo Colisée.

El estudiante Eloi Losa, del grado en Trabajo Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV), ha sido el ganador del Premio de la Fundación STS al mejor trabajo de fin de grado del curso 2019-2020 por su trabajo La conscienciació masculina en el moviment feminista, donde analiza la concienciación y el papel del hombre en el movimiento feminista y en la igualdad de género.

Tras estudiar la percepción social y política referente y mediante diferentes métodos de investigación cualitativa, el trabajo señala que, pese a existir una opinión generalizada y creciente sobre el papel de los hombres en la reivindicación feminista, su rol sigue siendo confuso e impreciso, entre otras conclusiones.

La Fundación STS anunció el premio en la jornada del Día Mundial del Trabajo Social, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la URV, y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Tarragona.

El coordinador asistencial de la Fundación STS, Toni Guerra, destacó el alto nivel de los trabajos evaluados como finalistas y sus temáticas: “Abordan situaciones muy transversales en esta convocatoria, que evidencia la implicación, dedicación y profesionalidad que demuestran los alumnos”. También explicó que el perfil profesional de las personas graduadas en Trabajo Social encaja con la labor asistencial que realiza el grupo Colisée en el ámbito de las personas mayores, con dependencia y discapacidad.

El estudiante Eloi Losa ha recibido el reconocimiento y diploma acreditativo de la fundación, junto a la dotación económica de 500 euros. Toni Guerra ha hecho entrega del galardón en representación de la Fundación STS, que en el futuro se llamará Fundación Colisée.

Colisée es una compañía internacional centrada en cuidar, acompañar y atender a las personas mayores y a sus familias. En España tiene un equipo de más de 4.400 profesionales, aporta más de 6.000 camas residenciales y cuenta con 57 centros residenciales y centros de día repartidos por toda la geografía española.