20/02/2019

La Generalitat renueva a Joan Pedrerol como presidente del Consejo Social de la URV

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universitat

Joan Pedrerol es presidente del Consejo Social de la URV desde enero de 2015.

Joan Pedrerol, presidente del Consejo Social de la URV desde enero de 2015, ha sido renovado en el cargo por la Generalitat de Catalunya. Pedrerol ha ejercido cargos de alta responsabilidad en diferentes empresas petroquímicas de Tarragona y del país.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y se encarga tanto de trasladar las necesidades de la sociedad como de proyectar a la sociedad las actividades de la Universidad. Es también el vínculo con las instituciones gubernamentales y con las empresas, en las que busca apoyo para llevar a cabo nuevos proyectos.

Nacido en Vilafranca del Penedès en 1954, Joan Pedrerol es ingeniero químico por el Instituto Químico de Sarrià (IQS) y diplomado por la Escuela de Negocios IESE en el Programa de Desarrollo Directivo. Inicia su trayectoria profesional en Paular SA, empresa integrada actualmente a Repsol Química SA. Entre 2008 y 2014, dirige el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona para las instalaciones de Refinación y Química.

También ha ocupado diferentes cargos en empresas y organismos. Ha estado presidente del Centro Tecnológico de la Química de Catalunya (2008-2012); vocal de los consejos de administración del Consorcio de Aguas de Tarragona (2008- 2011) y de la Autoridad Portuaria de Tarragona (2008-2014); presidente de Aguas Industriales de Tarragona (2012-2014); de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (2012-2014); miembro del Consejo Asesor de Fomento del Trabajo Nacional (2008-2014) y miembro de la Fundación Instituto Químico de Sarrià (2012-2015).