11/11/2020

La ingeniera química por la URV Belén Anton es galardonada con el Premio Dow 2020

El premio es una oferta laboral en la empresa Dow relacionada con la ingeniería química en Europa, Oriente Medio y África

Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona; Belén Antón, estudiante galardonada, y María José Figueras, rectora de la URV.

Belén Anton Meury, que ha cursado el grado de Ingeniería Química en la URV, ha sido galardonada con el Premio Dow 2020, que este año celebra su 42ª edición. Este premio concede a la persona ganadora una oferta laboral relacionada con la ingeniería química dentro del ámbito geográfico de Dow EMEA (Europa, Oriente Medio y África). De hecho, Belén Anton ya se encuentra desarrollando sus funciones como ingeniera de mejoras en la planta de etileno de Dow Tarragona.

Antón ha recogido el galardón de mano de María José Figueras, rectora de la URV, e Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, en sus instalaciones del Complejo Industrial de Dow Tarragona, en un acto adaptado al contexto actual. La ganadora se ha mostrado «muy ilusionada y dispuesta a ofrecer todo mi esfuerzo y compromiso para mantener el prestigio acumulado del Premio Dow», así como también ha querido «agradecer esta distinción a la Universitat Rovira i Virgili y a Dow Tarragona, por la confianza que han depositado en mí, por todo lo que me han enseñado y por la oportunidad de seguir creciendo como profesional y como persona. Y también, muy especialmente, quiero dar las gracias a mi familia porque siempre me han apoyado». Figueras y Cañagueral han coincidido en felicitar a la ganadora y la han animado a desarrollar todo su talento y potencial como ingeniera química.

Además, María José Figueras ha destacado el Premio Dow como «uno de los máximos exponentes de la relación de colaboración entre la universidad y la empresa privada. Tenemos las herramientas para seguir creando futuro y, entre todos, tenemos que seguir trabajando en esta línea, que se enmarca en lo que mejor sabe hacer la URV: seguiremos suministrando a la sociedad lo mejor que les podemos ofrecer, estudiantes altamente cualificados para liderar el futuro en el territorio».

Por su lado, Ignasi Cañagueral ha incidido en la apuesta por el talento humano, recordando que «ahora más que nunca, necesitamos el mejor talento, y la mejor forma de conseguirlo y aprovecharlo es de la mano de una universidad tan importante como la URV». En la misma línea, ha explicado que «la esencia del Premio Dow es el impulso y la promoción del talento en nuestro ámbito de actuación, para contribuir a la formación de líderes y expertos que nos ayuden a dar solución a los problemas globales de la sociedad».

El Premio Dow

Creado el año 1978, valora los méritos académicos y humanos, así como los proyectos profesionales y de investigación de los alumnos que acaban los estudios superiores de Ingeniería Química de la URV. Desde el 2013, la dotación del Premio Dow se ha convertido en una oportunidad laboral real. En este sentido, el ganador del Premio Dow recibe una oferta laboral relacionada con la ingeniería química dentro del marco geográfico de Dow EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Además, el ganador o ganadora del Premio Dow recibe una placa conmemorativa y, también, la dotación del Premio puede incluir una ayuda económica para el desplazamiento y la instalación del galardonado en su nueva destinación laboral.