07/07/2021

La obra RESET: Reflexiones antropológicas sobre la pandemia de Covid-19 gana los XXIV Premios Nacionales de Edición Universitaria

El libro del sello editorial de la URV, a cargo del profesor Angel Martínez-Hernáez y Stella Evangelidou, será galardonado como mejor monografía de ciencias de la salud

RESET: Reflexiones antropológicas sobre la pandemia de COVID-19.

El jurado de los XXIV Premios Nacionales de Edición Universitaria ha escogido las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación de España durante el año 2020. Entre las 12 obras que se premiarán figura RESET: Reflexiones antropológicas sobre la pandemia de Covid-19, como mejor monografía en ciencias de la salud. Se trata de una antología de textos cortos de antropólogos, profesionales sanitarios y sociales de diferentes países escritos durante el confinamiento, que Stella Evangelidou, psicóloga clínica y de salud comunitaria y miembro del Centro de Investigación en Antropología Médica de la URV (MARC) , y Angel Martínez-Hernáez, investigador de la URV y director del MARC, recopilaron con el sello editorial de la Universidad, Publicacions URV.

El jurado del premio considera que RESET refleja la implicación de la universidad en la lucha contra la pandemia, no sólo en su dimensión científica sino también en su vertiente humanitaria. El libro es una obra coral con 48 aportaciones que ponen de manifiesto la incertidumbre, la esperanza y las precauciones que conllevan los cambios, como los que la pandemia de Covid-19 han supuesto para el mundo, tanto a nivel individual como social. El volumen se puede descargar en versión digital de forma gratuita en el catálogo de Publicacions URV.

Las obras premiadas en las diferentes categorías de la vigésimo cuarta edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria, que impulsa la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) se pueden consultar en la web de la UNE.

El jurado que ha fallado el premio ha estado integrado por Laura Revuelta, Redactora Jefe de ABC Cultural; Nuria Azancot, Redactora Jefe de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, Redactor Jefe de Cultura y Babelia de El País; Pampa García Molina, Coordinadora y Redactora Jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC); y Juan Carlos Méndez Guédez, responsable de Literatura en la Dirección de Cultura del Instituto Cervantes.

Los premios se entregarán en la Asamblea General de la UNE el 18 de noviembre de este año, en la Universitat de València.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*