19/04/2023

La oferta de másteres de la Universitat Rovira i Virgili mantiene la apuesta por abordar los grandes retos tecnológicos y ambientales actuales

Del 24 al 28 de abril tendrá lugar, por primera vez, una semana de sesiones informativas en línea sobre másteres y posgrados

Estudiants al Campus Catalunya de la URV, a Tarragona

La Universitat Rovira i Virgili ofrece 58 másteres universitarios e interuniversitarios, además de diez de formación permanente, para el curso 2023/24, que configuran un amplio abanico que abarca todos los ámbitos de conocimiento. Atenta a los grandes retos y desafíos de la sociedad actual, la oferta de másteres de la URV da gran importancia a la formación en cuanto a las nuevas tecnologías, en un momento en que conceptos como la inteligencia artificial y la gestión de datos se consolidan como una realidad que se va introduciendo en muchos sectores. De este campo forman parte, por ejemplo, el Máster en Inteligencia Artificial, el Máster en Ingeniería de la Seguridad Informática e inteligencia Artificial, el Máster en Gestión de Empresas Tecnológicas, el Máster en Nanociencia, Materiales y Procesos y el Máster en Ciencia de Datos Biomédicos, estrenado con muy buena acogida este curso.

Por otro lado, en una sociedad que se enfrenta al reto del calentamiento global, el cambio climático y la sobreexplotación de recursos y fuentes de energía convencionales, la URV contribuye a la investigación y formación alrededor de nuevas estrategias y tecnologías que lleven a la neutralidad climática con el Máster en Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética, el Máster en Tecnologías del Hidrógeno, el Máster en Tecnologías del Vehículo Eléctrico y el Máster en Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía.

Preinscripción e información

La preinscripción a los másteres de la URV estará abierta hasta el 31 de mayo y se puede hacer en urv.cat/masters. Como novedad de este año, la URV organiza la primera semana de sesiones informativas de los másteres y posgrados, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril. Son sesiones informativas en línea por teams, a las cuales hay que inscribirse en esta página, en que también hay toda la información al respeto. Las sesiones tienen una duración de entre veinte y treinta minutos, más el turno de preguntas y respuestas, y el idioma será en función de la titulación.

La principal novedad en cuanto a la oferta de másteres es el Máster universitario en Creación y Administración de Empresas en un Entorno Globalizado, el primero que se organiza desde un centro adscrito a la URV, en este caso IGEMA. Este máster forma profesionales capaces de comprender el alcance del impacto de los entornos globales y complejos en la creación y la administración de empresas a escala local, nacional e internacional, así como la interconexión del ecosistema empresarial con las dinámicas políticas y socioeconómicas globales.

Por otro lado, la nueva legislación de acceso a la abogacía establece cambios sustanciales en la formación universitaria habilitadora, de manera que el máster existente hasta el curso 2022/23 se sustituirá por el nuevo Máster universitario en Abogacía y Procura, que la URV ofrecerá ya el próximo curso.