20/11/2018

La ruta teatralitzada sobre Martí i Franquès atrae a más de 300 personas

Esta iniciativa, que acerca la figura de este científico catalán nacido en Altafulla, ha sido una de las más de 40 actividades programadas en el marco de la Semana de la Ciencia 2018

Durante las semanas se han organizado ocho rutas para escolares de las comarcas de Tarragona.

La Parte Alta de Tarragona ha visto en los últimos días pasear de nuevo el científico Antoni Martí i Franquès acompañado de estudiantes y familias que escuchaban sus reflexiones. Martí i Franquès les ha explicado cómo se vivía a Tarragona a finales del siglo XVIII y principios del XIX y cuáles eran sus inquietudes científicas en cada etapa de su vida. Esta escena formaba parte de la ruta teatralizada sobre Antoni Martí i Franquès, que en el marco de la Semana de la Ciencia 2018 se ha hecho para 8 institutos y escuelas y el fin de semana para miembros de la Asociación La Matinada de Torredembarra. En total, han participado más de 300 personas.

Imagen del científico con miembros de la Asociación La Matinada.

Antoni Martí i Franquès nació en Altafulla el 1750 y contribuyó en varios campos del conocimiento de forma destacada. La visita teatralizada acerca de forma didáctica la vida de este científico catalán y sus descubrimientos. Los visitantes visitaron calles y palacios del centro histórico de Tarragona que tienen relación con la vida y la investigación de Martí i Franquès, desde el Camp de Mart hasta el Pla de la Seu, pasando por el lugar donde tenía el laboratorio, en la calle Santa Anna.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV en colaboración con la empresa Itinere, y está cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta

*