21/12/2020

La ruta teatralitzada sobre Martí i Franquès llega a más de 200 personas

Esta iniciativa, que acerca la figura de este científico nacido en Altafulla, ha sido una de las actividades que se han podido desarrollar este 2020 en formato presencial

La actividad ha mantenido su formato presencial y se han seguido todas las medidas de seguridad.

La Parte Alta de Tarragona ha visto este diciembre pasear de nuevo el científico Antoni Martí i Franquès acompañado de estudiantes y familias que escuchaban sus reflexiones. La covid-19 no ha frenado esta actividad de divulgación, en la que Martí i Franquès ha explicado cómo se vivía a Tarragona a finales del siglo XVIII y principios del XIX y cuáles eran sus inquietudes científicas en cada etapa de su vida. Esta escena formaba parte de la ruta teatralizada sobre Antoni Martí i Franquès, que  se ha hecho para institutos y escuelas, para familias y para los docentes del instituto. En total, han participado más de 200 personas que han seguido la actividad con todas las medidas de seguridad.

Visita con un grupo de alumnos del instituto Martí i Franquès.

Antoni Martí i Franquès nació en Altafulla el 1750 y contribuyó en varios campos del conocimiento de forma destacada. La visita teatralizada acerca de forma didáctica la vida de este científico catalán y sus descubrimientos. Los visitantes visitaron calles y palacios del centro histórico de Tarragona que tienen relación con la vida y la investigación de Martí i Franquès, desde el Camp de Mart hasta el Pla de la Seu, pasando por el lugar donde tenía el laboratorio, en la calle Santa Anna. En esta edición y durante una jornada, el científico visitó también el instituto que lleva su nombre y en el que estudian cerca de 1.400 personas. Este 2020 el centro celebró su 175 aniversario.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV en colaboración con la empresa Itinere, y está cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Diputación de Tarragona.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*