06/07/2018

La Universidad Anáhuac Xalapa y la URV acuerdan ampliar la movilidad de los estudiantes

Ambas instituciones ya tienen un convenio de colaboración y ahora se generarán oportunidades relacionadas con las autoridades portuarias

De izquierda a derecha Luis Linares, Francesc Xavier Grau y Elí Ricardo Marín.

La delegación de la Universidad Anáhuac Xalapa, México, encabezada por su rector, Luis Linares, y con el profesor Elí Ricardo Marín, director general académico, visitó la Universitat Rovira i Virgili el 28 de mayo. El propósito de ambas instituciones, unidas ya por un convenio de colaboración, era fomentar la vinculación, la innovación y la internacionalización.

La delegación se reunió con representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas: Antoni Pigrau, decano de este centro; Ángel Urquizu, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y director de la Cátedra Fundación Aduanera – URV de Estudios Aduaneros de la URV; y Jordi Barrat, profesor de Derecho Constitucional. También mantuvieron una reunión de presentación y trabajo con el director de la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento, Francesc Xavier Grau.

El resultado de la visita se concretó en el acuerdo para impulsar y ampliar la movilidad de estudiantes y generar oportunidades, a partir de la relación que ambas universidades mantienen con las autoridades portuarias de sus respectivas ciudades, en especial para la Cátedra Fundación Aduanera – URV de Estudios Aduaneros de la URV.