08/10/2015

La URV da la bienvenida a los estudiantes internacionales que empiezan el curso

Unos 200 estudiantes han participado en los actos de acogida institucional, que les ayudan a situarse en el entorno que tendrán los próximos meses. El Centro Internacional y el Servicio Lingüístico les han facilitado información y han podido participar en talleres prácticos

Los jóvenes asistentes están haciendo movilidad en la URV, participan en programas Study Abroad, o cursan másters y o doctorados. Mar Gutiérrez-Colón, vicerrectora de Internacionalización les ha dado la bienvenida, y después han intervenido John Bates, coordinador del Servicio Lingüístico, y Marina Casals, directora del Centro Internacional de la URV.

estudestrangers1516

En este acto celebrado el día 5, los estudiantes internacionales han participado en cuatro talleres prácticos, que les han introducido: en la cultura catalana, a cargo de Jordi Pujol Nadal, en la cultura del vino, con Toni Sánchez; en las danzas tradicionales de Tarragona, a cargo del Esbart Dansaire, y sobre todos los recursos lingüísticos que tienen a su alcance en la URV, con Montse Martínez.

estudestrangers151

Para su estancia, el Centro Internacional funciona de «ventanilla única” que les ayuda a gestionar todo lo que necesitan. El Servicio Lingüístico, junto con  el Espacio de lenguas del CRAI, les ofrece la posibilidad de aprender la lengua catalana y castellana además de otros idiomas, y de realizar prácticas lingüísticas con estudiantes de la URV. Tienen a su disposición todos los servicios que ofrece la Universidad, y también pueden contar con un estudiante mentor que les ayude en el día a día en un país diferente al suyo.