08/07/2024

La URV es una de las seis universidades del estado que ha obtenido el 100% de los sexenios presentados en la convocatoria de ANECA 2023

29 investigadores y 22 investigadoras de la URV se presentaron en la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora ANECA 2023

Los 29 investigadores y las 22 investigadoras de la URV que se presentaron en la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora ANECA 2023 han obtenido el sexenio de investigación. Sólo seis universidades y tres centros de investigación del estado han obtenido este 100% de éxito en la convocatoria. Por lo que respecta a la AQU, también se están recibiendo evaluaciones positivas de los tramos de investigación de la convocatoria de febrero.

El CRAI de la URV ha apoyado al personal investigador en las tareas relacionadas con la evaluación de las publicaciones científicas, siguiendo los nuevos criterios de las agencias de evaluación. Más concretamente, se han realizado tres cursos de formación online con un total de 182 asistentes y se han actualizado las guías de apoyo “Indicadores bibliométricos de la producción científica” y “Apoyo a la acreditación y sexennios”, que suman más de 21.000 visualizaciones.

Los diferentes CRAI de campus han atendido 258 consultas individuales, evaluando 1.244 publicaciones y depositado 258 documentos en el repositorio de la URV para dar cumplimiento al requisito de publicar en abierto los resultados de la investigación. Estas acciones han supuesto un total de 696 horas de trabajo del personal bibliotecario que esperamos hayan contribuido a facilitar los trámites de evaluación de los investigadores e investigadoras de nuestra universidad.

En estos momentos, el CRAI sigue trabajando en el asesoramiento a los investigadores e investigadoras que se presentan en la convocatoria de AQU de julio.