27/09/2023

La URV escala hasta a la posición 501-600 del mundo en el ranking «Times Higher Education»

Es la sexta universidad de Espña que aparece en esta clasificación, que ha evaluado a las 1.904 mejores universidades del mundo

La Universitat Rovira i Virgili (URV) se ha situado en la posición 501-600 del World University Rankings 2024 que “Times Higher Education” (THE) ha presentado este miércoles, 27 de septiembre. El ranking evalúa las 1.904 mejores universidades del mundo, 105 más que el pasado año, y la URV ha subido del intervalo 601-800 al 501-600.

En esta edición, la veintena, la metodología se ha actualizado para reflejar los resultados de las universidades intensivas en investigación. La URV destaca especialmente en el área de calidad de la investigación, en la que ha obtenido 68,1 puntos sobre 100, a partir de los indicadores de impacto de las citaciones y de fortaleza, excelencia e influencia de la investigación.

La cuarta catalana y la sexta de España

La URV se sitúa en el sexto puesto de las 56 universidades públicas y privadas que aparecen, posición que comparte con otras tres universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada y Universidad de Valencia. Tres universidades públicas catalanas encabezan la lista de las mejores universidades de España: Universitat de Barcelona (152), Autònoma de Barcelona y Pompeu Fabra (201-250), seguidas de la URV, la cuarta universidad catalana.

La edición 2024 del ranking muestra de nuevo el dominio de las universidades británicas y estadounidenses. Las cinco primeras posiciones del mundo las ocupan las Universidades de Oxford, Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Harvard y Cambridge.