03/11/2023

La URV pone en marcha un nuevo perfil en TikTok con la colaboración de estudiantes

La Universidad apuesta por comunicarse con el público más joven a través de una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años

Sandra Palou i Núria Leyva, estudiants de la URV que col·laboren en la producció de contingut del TikTok de la URV.
Sandra Palou y Núria Leyva, estudiantes de la URV que colaboran en la producción de contenido del TikTok de la URV.

Las nuevas tendencias en el ámbito digital han modificado los hábitos de consumo de información, sobre todo entre las nuevas generaciones, que no solo buscan entretenimiento en las redes sociales, sino que estos nuevos espacios también se han convertido en canales de información. Por eso, la URV se ha abierto un perfil en la plataforma TikTok, una de las redes sociales que en los últimos tiempos ha experimentado un crecimiento más rápido y que tiene un gran impacto, sobre todo entre el público más joven.

De hecho, este es uno de los objetivos de este nuevo espacio comunicativo: llegar a los más jóvenes, tanto a los que ya forman parte de la comunidad universitaria como a los futuros estudiantes de la Universidad.

El nuevo perfil en TikTok de la Universidad Rovira i Virgili contará con contenido divulgativo e informativo que dará a conocer la Universidad, su día a día, su oferta formativa y todas aquellas actividades de especial interés, pero siempre con un toque de humor y con una mirada informal y desenvuelta.

La participación de los estudiantes en la creación del contenido es una de las singularidades del nuevo perfil. Núria Leyva y Sandra Palou, que cursan Comunicación Audiovisual, son las primeras en colaborar tanto en la aportación de ideas de publicaciones como en la producción y la grabación.

Primera publicación en el TikTok de la URV.

Ambas se dan a conocer en la primera publicación del perfil, donde próximamente se podrá ver, entre otros, contenido relacionado con la Semana de la Ciencia y con la Macrodiada de colles castelleras universitarias que organizan los Pataquers, la colla de la URV.

TikTok se añade a los perfiles de otras redes sociales que ya están consolidados como canal comunicativo de la Universidad. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y ahora TikTok son las redes sociales a través de las cuales la Universidad difunde su actividad y se mantiene también en contacto directo con su audiencia.

Acceso al TikTok de la URV.