02/10/2015

La URV premia a los estudiantes, al profesorado y al personal de administración y servicios

En un acto a principios del nuevo curso, la Universitat ha querido premiar y reconocer los méritos de sus miembros. Se han entregado premios a los estudiantes, los extraordinarios de doctorado y a los mejores deportistas; al PAS i al profesorado distinguido, y el reconocimiento a todos los que han cumplido 25 años de dedicación i a los que se han jubilado

El equipo del PAS que ha ganado uno de los premios Xavier López Vilar.

El acto, que ha tenido lugar el viernes, 2 de octubre al mediodía, lo han hecho cálido los asistentes, que han llenado el Paraninfo de la Universidad acompañando a las personas que recibían los premios. El rector Josep Anton Ferré, el presidente del Consejo Social Joan Pedrerol y el secretario general de la Universidad, Mario Ruiz, han repartido los premios y reconocimientos. El Ayuntamiento de Tarragona ha querido estar presente en el acto en la persona de Elvira Ferrando, concejal de Relaciones Ciudadanas, Universidad y Comercio.

20 personas han recogido los premios extraordinarios de doctorado 2013-14 de las diferentes especialidades, por su esfuerzo y constancia en la calidad del trabajo. Los premios los aprueba el Consejo de Gobierno a propuesta del comité de dirección de la Escuela de Postgrado y Doctorado.

Una doctora recibe el diploma de premio extraordinario de doctorado de manos del rector.
En la foto, una doctora recibe el diploma de premio extraordinario de doctorado de manos del rector.

A continuación se ha premiado a los mejores estudiantes deportistas del curso pasado: en categoría femenina ha sido Gibet Gallego, del grado de Derecho, que ha destacado en la modalidad deportiva de taekwondo; y en categoría masculina ha sido Albert Filella, que cursa el grado de Ingeniería Eléctrica, de la especialidad de natación.

Albert Filella recibe el premio al mejor deportista de la URV 2014-15
Albert Filella recibe el premio al mejor deportista de la URV 2014-15.

El Consejo Social convoca el premio Xavier López Vilar a la calidad y mejora continua de la gestión administrativa y técnica del personal de administración y servicios (PAS). Este año, en la 6ª edición, se han concedido tres. Un premio ha sido para el proyecto «Modelo integral de gestión de las prácticas externas de la ETSE», de Esther Sabaté y Elvira Pàmies, de la Oficina de apoyo a la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) . Otro premio ha sido para: «Mejora de la calidad y eficiencia en la gestión de proyectos de investigación. Control de viajes», obra del equipo formado por Ángeles Amenós, Sara Anadón, Gabriela Espinosa, Victoria López, Olga Magriñà Gisela Molas , Silvia Plana, Eloi Serret y Oscar Vidal, de la Unidad de Gestión Administrativa Descentralizada (UGAD). Y otro lo ha recibido el proyecto informático «Espérame despierto» de Antoni Cortés.

Los profesores Marta Schuhmacher, Azael Fabregat, Rosa Solà y Joan Josep Pujadas han recibido el reconocimiento de profesores distinguidos, por sus méritos. Esta condición les proporciona una reducción de la docencia para que puedan tener una mayor dedicación a la investigación.

Los profesores distinguidos Azael Fabregat, Marta Schuhmacher, Rosa Solà y Joan Josep Pujadas
Los profesorse distinguidos este año, de izquierda a derecha: Azael Fabregat, Marta Schuhmacher, Rosa Solà y Joan Josep Pujadas.

En el curso pasado se jubilaron doce personas, del profesorado y del personal de administración y servicios, que en el acto han recibido la Medalla de la Universidad. Y diecinueve miembros de la URV, de los dos colectivos, han cumplido los 25 de dedicación, Han recogido como reconocimiento una insignia de plata de la Universidad.

En sus palabras, el presidente del Consejo Social Joan Pedrerol ha resaltado la ilusión que ha visto en las personas premiadas, y que los premios son para el esfuerzo realizado para hacer el trabajo mejor. El rector Josep Anton Ferré, que durante el acto ha hecho una breve radiografía de la Universidad recordando las grandes cifras, como el número de profesores (1139 EJC) y de personal de administración y servicios (682 EJC), ha agradecido a todos la tarea realizada y ha sugerido a los miembros de la Universidad que hablen de su trabajo a otras personas, para que la sociedad la conozca y entienda su importancia.

Se ha proyectado en vídeo la Memoria del curso 2014-15 y miembros de la Orquesta URV han interpretado una pieza de Bach y junto con la Coral, han cerrado el acto con la interpretación de «Gaudeamus Igitur».

En el curso 2016 -17, la URV celebrará los 25 años de existencia.