04/09/2020

La URV se consolida como primera institución española en financiación europea recibida para formar a personal investigador

Desde el año 2014, la Universidad ha recibido 7,9 millones de euros para dos proyectos del programa COFUND-Doctoral Programme de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA)

Aanchal Alagh, una de las investigadoras predoctorales contratadas en la segunda edición del programa europeo.

La convocatoria Marie Sklodowska-Curie 2019 ha contado con un presupuesto de 90 millones de euros, de los que España ha obtenido 7,6. Esto la sitúa como el cuarto país con mayor retorno económico (por detrás de Francia, Polonia y Alemania) y el segundo en número de proyectos financiados. La URV es una de las tres instituciones españolas que ha recibido esta distinción en la última convocatoria y la que cuenta con una financiación más alta, 4 millones de euros. Las otras dos son la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Instituto Investigación Biomédica de Barcelona, ​​que han recibido un millón de euros aproximadamente cada una.

La URV no sólo resulta bien posicionada en esta última convocatoria: desde el inicio en 2014 del programa COFUND-Doctoral Programme de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), la URV, con dos proyectos y un total de 7,9 millones de euros concedidos, es la primera institución del Estado y la segunda institución de Europa que más financiación ha recibido, sólo por detrás de la Escuela Politécnica Fédérale de Lausanne, según la última actualización de datos de la plataforma Horizon Dashboard de la Comisión Europea.

La convocatoria Marie Sklodowska-Curie permite la co-financiación de programas regionales, nacionales o internacionales que fomentan la excelencia en la formación de personal investigador, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional.