07/02/2018

La URV solicita ayudas a la UE para hacer posible alrededor de 700 movilidades

El personal y los estudiantes de la URV pueden solicitar ayudas en las diferentes convocatorias que están todavía abiertas

The session was held at the Teatro Real in Madrid.

El Centro Internacional ha presentado a la convocatoria Erasmus+ KA107 de movilidad internacional fuera de la Unión Europea (UE) una propuesta con un total de 16 instituciones de 13 países para el periodo 2018-2020. Las ayudas fuera de la UE, al igual que el KA103 dentro de la UE, se solicitan anualmente a la Agencia Nacional española (SEPIE). Este año se han solicitado un total de 450 movilidades SMS, 50 STT, 50 STA y 100 prácticas en la Unión Europea para el periodo 2018-19. A la convocatoria 2018-19 de movilidad de estudios se han presentado 418 estudiantes.

Está abierto el plazo hasta el 14 de febrero para solicitar movilidades KA107 2017-19 de estudios para dos plazas a Marruecos. También está abierto el plazo (hasta el 11 de febrero) para presentar solicitudes de movilidad internacional KA107 STT (formación) para Japón, Australia, Moldavia, Vietnam, Marruecos y de STA (docencia) para los períodos 2016-18 y 2017-19 para Japón, Vietnam, Kazakstán, Egipto, Marruecos y Sudáfrica, del 3 al 25 de febrero de 2018. Para más información podéis consultar la web de movilidad.

Clausuradas las celebraciones del 30 aniversario del programa Erasmus en Madrid

El pasado 18 de diciembre se celebró el acto final del año de conmemoración del 30 aniversario del programa Erasmus, ahora Erasmus+, donde se reunieron representantes de todos los sectores participantes en el programa: Formación Profesional, Educación Superior, Educación Escolar, Educación de las Personas Adultas, etc.

La ceremonia fue conducida por el presentador del programa de televisión “Aquí hay Trabajo» de RTVE,  Antolín Romero Ortega. Al finalizar las intervenciones de las personalidades del SEPIE y de los participantes de todas las modalidades que explicaron su experiencia de movilidad, se ofreció un cóctel en los salones del Teatro Real para todos los asistentes.

El día 19 de diciembre, también en Madrid, se llevaron a cabo las Jornadas de difusión de la convocatoria Erasmus+ 2018, donde el SEPIE informó sobre el estado de ejecución de la convocatoria 2017 y comunicó todas las novedades de la convocatoria 2018, como por ejemplo el cambio de grupo de país según el coste de vida y el incremento de las ayudas por necesidades especiales.