01/06/2022

La votación de la segunda vuelta de las elecciones a rector o rectora está abierta del 1 al 3 de junio a las 10 h

Concurren Josep Pallarès y María José Figueras. El resultado se hará público el 3 de junio a las 10.45 h

Josep Pallarès y María José Figueras, candidatos en la segunda vuelta de las elecciones a rector o rectora.

Este miércoles 1 de junio a las 10 h se han abierto de nuevo las urnas de votación electrónica para que la comunidad URV decida quién será el próximo rector o rectora de la Universidad. Se trata de la segunda vuelta de las elecciones, que finalizarán el viernes 3 de junio a las 10 h, después de que ninguno de los tres candidatos obtuviera más del 50% de los apoyos en la primera votación.

Josep Pallarès, que obtuvo el 45,75 por ciento del voto ponderado, y María José Figueras, que obtuvo el 35,46 por ciento, son los dos candidatos que concurren en esta segunda vuelta.

El acceso a la votación electrónica puede encontrarse en la web de las elecciones. Se puede votar con las credenciales que se utilizan para entrar en los servicios digitales de la Universidad y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. En el CRAI de los campus también se han habilitado puntos de votación electrónica.

Son llamadas de nuevo a la votación 18.497 personas con una ponderación de voto distinto, agrupadas en 13 circunscripciones:

Colectivo  Censo Peso del voto Circumscripciones
Profesorado doctor con vinculación permanente 480 51% Campus Bellisens y campus Vila-secaCampus Catalunya

Campus Sescelades

Otro personal docente e investigador 1.972 12% Campus Bellisens y campus Vila-secaCampus Catalunya

Estudiantado 15.349 20% Campus Bellissens y campus Vila-secaCampus Catalunya

Campus Sescelades

PAS 696 17% Rectorado, servicios centrales, campus Terres de l’Ebre y sede Baix PenedèsCampus Bellissens y campus Vila-seca

Campus Catalunya

Campus Sescelades

Resultados de las elecciones en directo

El viernes 3 de junio a las 10:45 h en el Paraninfo, la presidenta de la Junta Electoral, la profesora Michelle Murphy, dará cuenta del resultado de la segunda vuelta de las elecciones a rector o rectora una vez finalice el recuento de votos. A continuación, Josep Pallarès y María José Figueras comparecerán para valorar los resultados.

El acto será retransmitido en directo en la web livestream.com/urv/eleccions.

Una vez proclamado provisionalmente el candidato electo o candidata electa, se abre un día de reclamaciones, entre el 7 y el 8 de junio, y finalmente, el 9 de junio se producirá la proclamación definitiva del candidato electo o candidata electa.