24/11/2020

Las rutas Martí i Franquès se organizarán este año los meses de noviembre y diciembre

Coincidiendo con la Noche de la Investigación, el próximo sábado, 28 de noviembre, empezarán las rutas destinadas a dar a conocer el científico tarraconense. Debido a la pandemia se realizarán en grupos más reducidos y siguiendo todas las medidas de seguridad

Més de 200 estudiants van conèixer la figura d'Antoni de Martí i Franquès a través de la ruta teatralitzada sobre el químic català.

La ruta científica sobre la figura de Antoni de Martí i Franquès empezará este sábado, 28 de noviembre coincidiendo con la Noche de la Investigación. La ruta es abierta y con plazas limitadas y la inscripción es obligatoria.  Se trata de una recreación teatralizada didáctica de la vida de este científico catalán y sus descubrimientos. Los participantes visitarán calles y palacios del centro histórico de Tarragona que tienen relación con su vida y su investigación, desde el Camp de Mart hasta el Pla de la Seu.

Durante los meses de diciembre la ruta se destinará a los grupos escolares y se propodrá, también, otra sesión abierta a la sociedad. Debido a la pandemia se realizarán en grupos más reducidos y siguiendo todas las medidas de seguridad derivadas de la covid-19.

La organización de este acontecimiento cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Diputación de Tarragona.