29/04/2016

Las sesiones informativas de movilidad 2016-17 se han llevado a cabo con éxito

A los estudiantes a los que se les ha asignado una plaza de movilidad para el próximo curso 2016/17 se les ha convocado a sesiones informatives para explicarles todos los trámites a realizar

Durante los meses de marzo y abril se han celebrado 7 sesiones informativas en diferentes fechas y horarios y también en varios campus de la URV para dar la posibilidad a todos los estudiantes de poder asistir. Se han convocado a más de 500 estudiantes que harán una estancia internacional de estudios o de prácticas laborales a través de los programas de movilidad Erasmus +, MOU y ISEP.

En estas sesiones se explican los trámites que hay que llevar a cabo para seguir los requisitos de cada programa y se les entrega una carpeta con documentación. Además se les informa de la financiación que pueden solicitar y donde encontrar toda la información. Los estudiantes son invitados a hacer las preguntas que les van surgiendo en este punto del proceso, viendo que se acerca el inicio de su estancia y muchos aprovechan la ocasión para contactar con otros compañeros en la misma situación.

Este año se ha grabado una de las sesiones, en la página web de Movilidad-Estudios URV. Así se brinda la posibilidad de que aquellos estudiantes que no hayan podido asistir a ninguna de las reuniones previstas puedan igualmente obtener esta información imprescindible para su estancia.