11/05/2021

Llega la 8ª edición del Mercado de Proyectos Sociales de la URV

Dieciséis entidades de acción social del territorio presentan a los estudiantes más de cincuenta proyectos para llevar a cabo como trabajos de fin de grado y de máster y como tesis doctorales, de cara al curso académico 2021-2022

Stands del Mercado de Proyectos Sociales de la URV en la edición del 2019.

Este miércoles 12 de mayo se inicia el 8º Mercado de Proyectos Sociales de la URV, una iniciativa del Programa de Aprendizaje Servicio que tiene como objetivo facilitar la colaboración de los estudiantes y profesores de la universidad con las entidades sociales de la demarcación . La cincuentena de proyectos que las asociaciones presentarán en el Mercado están ideados para poder ser desarrollados por estudiantes de la URV como trabajos de fin de estudios y ser aplicados a la realidad.

Este año, participarán en el Mercado de Proyectos Sociales dieciséis entidades entre las que se encuentran asociaciones de defensa medioambiental, como la Associació La Sínia o la Plataforma Salvem la Platja Llarga i el Bosc de la Marquesa; asociaciones asistenciales de salud como Ment i Salud La Muralla o la Cruz Roja de la demarcación de Tarragona; y también entidades solidarias y de integración social como el Esplai Blanquerna o el Centre de Noves Oportunitats, entre muchas otras.

Debido a las restricciones de la covid-19, el 8º Mercado de Proyectos Sociales se llevará a cabo de forma virtual y asincrónica y estará abierto desde el 12 de mayo hasta el 24 de mayo de 2021. A través de un espacio específico en el campus virtual de la URV, se podrá consultar toda la oferta de proyectos y visualizar vídeos explicativos de las entidades. Este espacio virtual también contará con un foro para cada entidad, donde las personas asistentes podrán entrar en contacto con las asociaciones para consultar y explorar las posibilidades de los proyectos presentados. El mismo día de inicio, se realizará una sesión virtual de presentación de las 17 h a las 18 h.

Premios de Compromiso Social Immaculada Sastre Miró

En la mismo línea del Mercado de Proyectos Sociales, el Consejo Social y la Oficina de Compromiso Social de la URV convocarán los Premios de Compromiso Social Immaculada Sastre Miró para trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster y tesis doctorales.

Los premios buscan reconocer los trabajos de investigación basados ​​en necesidades reales de la sociedad y diseñados en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, de acuerdo con los criterios establecidos por el Programa de Aprendizaje Servicio de la Oficina de Compromiso Social. Tendrán una dotación económica de 1.000 euros en la categoría de trabajo de fin de grado, 1.000 euros en la categoría de trabajo de fin de máster y 1.500 euros en la categoría de tesis doctoral.

Puede consultar más información sobre el Mercado de Proyectos Sociales en la web.