09/07/2021

Los fundadores de la start-up SEO Alive reciben 125.000 euros para desarrollar la herramienta de gestión en la nueva empresa SEOcrawl

El software permite gestionar la estrategia SEO de una empresa de forma integral

Marta Adell y David Kaufmann, Alumni de la URV que han creado las empresas SEO Alive i SEOcrawl.

Los impulsores de SEO Alive, una de las start-ups reconocidas por la URV creadas por Alumni de la Universidad, acaban de fundar ahora SEOcrawl, la empresa que se encarga de desarrollar un software de gestión de la estrategia SEO de cualquier organización. Para ello cuentan con la financiación de 125.000 euros del CEO de Chess.com, la empresa de ajedrez más grande del mundo, Erik Allebest. Con esta entrada de capital, la empresa SEOcrawl ya está valorada en 2,5 millones de euros.

Lo que comenzó como un software interno pensado para hacer auditorías automáticas y facilitar las tareas de consultoría de SEO Alive, se ha acabado convirtiendo en una herramienta mucho más potente, que desarrollarán y comercializarán bajo la S.L. SEOcrawl, de la que también son cofundadores David Kaufmann y Marta Adell.

La nueva empresa comienza con diez trabajadores, que se encargan de hacer evolucionar la herramienta que ahora ya permite gestionar la estrategia SEO de una organización de manera integral, integrando la consola de búsqueda de Google como principal novedad. Además, la entrada de financiación permitirá incorporar el rastreo de proyectos, análisis de logs, creación de mapas de la web, la obtención de datos de Analytics para cruzarlas e incrementar la facturación, entre otras cuestiones.

L’eina que està desenvolupant i comercialitzarà SEOcrawl.

Agencias y empresas tecnológicas son los clientes principales de SEOcrawl.

La Unidad de valorización de la Fundació URV apoyó SEO Alive SL, el embrión de SEOcrawl SL, para la obtención de la categoría start-up reconocida por la URV, un reconocimiento a todas las empresas innovadoras y con valor añadido lideradas por estudiantes y Alumni URV.