16/02/2022

Los usuarios del CRAI pueden recoger en préstamo portátiles y otros equipos en máquinas dispensadoras

Se han realizado más de 12.000 autopréstamos de noviembre a enero

Dispensador de portátiles y otros equipos en el CRAI.

El CRAI de la URV ha instalado cuatro dispensadores de autopréstamo de portátiles y otros equipamientos en los CRAI de campus de Bellissens, Catalunya, Medicina y Sescelades.

Estos dispensadores, llamados Pres-TECH, permiten a los usuarios prestar portátiles, espacios de trabajo en grupo y otros equipamientos de la Factoría y del CRAI, como cámaras de foto o vídeo, trípodes, grabadoras, ratones o calculadoras de una manera autónoma y sin tener que dirigirse al mostrador de préstamo.

Los Pres-TECH han tenido muy buena acogida entre los estudiantes. Muestra de ello son los datos de préstamo registrados por estos aparatos. De noviembre a enero, se han realizado un total de 12.371 autopréstamos. El equipamiento que más se ha cogido en préstamo durante estos meses son los espacios de trabajo en grupo con un total de 8.035 préstamos, seguido de los ordenadores portátiles con 3.657 préstamos.

El uso de estas máquinas es muy sencillo. El usuario sólo debe identificarse con el carné URV, tanto físico como virtual, y desde la pantalla elegir qué tipo de equipamiento o espacio quiere. En este momento, el sistema informa de la hora y fecha de retorno, y entonces se abre el casillero que contiene el equipamiento para cogerlo en préstamo.

Fabricados a medida por la empresa SerDoc, los cuatro dispensadores tienen una distribución de casilleros diferente respondiendo a las necesidades de los CRAI de campus en los que se han instalado. Además, se han determinado una serie de casilleros accesibles para personas con movilidad reducida, contribuyendo así a las acciones que se llevan a cabo como CRAI Inclusivo.