21/04/2015

Más de 30 empresas presentes en el Fórum de la Ocupación Universitaria, en el campus Sescelades

Los estudiantes pueden encontrar oportunidades de trabajo, ya que participan empresas de sectores relacionados con los estudios del campus. Además de las empresas que buscan perfiles científicotécnicos, por primera vez estará presente una escuela de formación que selecciona titulados en educación. El Fórum llega a Sescelades el miércoles 22 de abril, después de que se haya celebrado el día 16 en el campus Bellissens en Reus

Hasta 32 stands llenarán este miércoles el patio del campus de Sescelades de la URV en el 11a edición del Fórum de la Ocupación que organiza el Centro de Atención a los Estudiantes (CAE). Este año, además de cuatro empresas de recursos humanos que se abren a diferentes perfiles profesionales, destacan empresas que buscan perfiles de ingenieros informáticos –una de las profesiones de las que se está percibiendo más demanda- además de la asociación de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre y empresas del territorio que buscan profesionales con esta formación. Pero no sólo de esta. También están representadas algunas de las principales empresas químicas de Tarragona, de productos electrónicos, compañías que buscan ingenieros técnicos y superiores y empresas del ámbito de la enología y del turismo, que también estarán presentes. Este año y por primera vez, habrá una escuela que busca atraer titulados en educación. El Fórum se podrá visitar en el patio del campus de 09.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.

Fòrum_ocupació_Bellissens_2015
Imagen de la edición que se hizo el pasado jueves, 16 de abril, en el campus Bellissens de Reus, en la Facultad de Economía y Empresa.

El Fórum de la Ocupación Universitaria es el punto de encuentro anual entre la comunidad universitaria y el sector socioeconómico de las comarcas de Tarragona. En la URV se celebran dos cada año, uno en el campus Bellissens, en la facultad de Economía y Empresa, en Reus que se hizo el pasado jueves, día 16- dirigido especialmente a las enseñanzas con un perfil de gestión y administración ciencias económicas y empresariales, ciencias jurídicas y turismo- y el otro en el campus Sescelades, con especial incidencia en las carreras científico-técnicas. Los estudiantes de últimos cursos y los titulados universitarios tienen la oportunidad de recibir información de primera mano de los responsables de recursos humanos de las empresas más importantes del entorno y obtener respuestas a las dudas sobre su futuro laboral.

Fòrum_ocupació_Bellissens_2015
El taller “Activa tu potencial emprendedor-Andar sobre vidrios rotos” se hizo en Reus y se repetirá este miércoles en el campus Sescelades.

En el fórum se encuentran representados muchos de los sectores económicos y casi todo los perfiles académicos, por lo tanto, cualquier persona, independientemente de su enseñanza y situación. Además de los stands de la feria, los asistentes pueden participar a las charlas y los talleres que se han organizado durante toda la jornada. En la Sala de Graus del ETSE /ETSEQ se organizarán charlas sobre la inserción laboral de los jóvenes en el medio natural o sobre la oferta de posgrado en la Universidad y las becas para acceder a los másteres, entre otros. Y se harán también dos talleres, una dinámica de grupo sobre cómo afrontar un proceso de selección y un taller que dará las herramientas para activar el potencial emprendedor. Organizado por URV Emprèn, este taller ofrece dinámicas para hacer ser consciente del protagonismo la actitud tiene a la hora de encarar determinadas situaciones y a emprender con seguridad.