30/09/2015

Nuevos servicios de bus conectan Tarragona, Reus y los campus universitarios

En septiembre han entrado en funcionamiento el bus universitario y el bus exprés, dos nuevos servicios que conectan los campus universitarios y disminuyen los tiempos de trayecto, respectivamente. También ha aumentado la frecuencia de paso, ofreciendo un mejor servicio al usuario

Imatge d'un dels autobusos que enllacen els campus.

El nuevo servicio de bus universitario conecta la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el campus Bellisens, el campus Sescelades y el campus Catalunya en menos de media hora. Hay seis expediciones diarias en cada sentido en las horas punta de entrada y salida de clases. En concreto, las salidas en sentido Reus-Tarragona son a las 7:15 h, 08:15 h, 13:00 h, 14:00 h, 18:15 y 19:15 h; en sentido contrario, de Tarragona hacia los campus de Reus, el bus sale del origen a las 07:45 h, 08:45 h, 13:30 h, 18:45 y 19:45 h.

La ubicación de las paradas del bus universitario es: en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la plaza de las Oques; en el campus Bellisens, la avenida de la Universitat; en el campus Catalunya, la avenida Marquès de Montoliu (en el cruce con la avenida Catalunya, en sentido hacia la plaza Imperial Tarraco); y en el campus Sescelades, la esquina del edificio W1 (a pocos metros de la Escuela de Arte) y la calle Marcel·lí Domingo (delante del edificio de la ETSE y la ETSEQ).

Por otra parte, el bus exprés se suma al servicio discrecional que ya existía y une Tarragona y Reus en 15 minutos. El servicio se inicia a las 6:00 h y finaliza a las 22:00 h, en sentido hacia Tarragona; y se inicia a las 6:30 h y finaliza a las 22:30 h, en sentido hacia Reus. Este incremento de la oferta, que dobla el número de salidas del curso pasado, supone para el usuario un tiempo de espera máximo de 15 minutos durante la mayor parte del día. El bus exprés ofrece otras ventajas, como información en tiempo real en las principales paradas, vehículos totalmente accesibles, conexión Wi-Fi a internet o servicio de prensa. Los nuevos buses también facilitan la conexión con otros medios de transporte urbano y autobuses interurbanos.

El nuevo servicio de bus se enmarca en la red Exprés.cat, y será la cuarta línea en ponerse en funcionamiento en la provincia de Tarragona. El objetivo es que el autobús sea un medio de transporte cómodo de llegar a la universidad. La nueva línea está integrada dentro del sistema tarifario de la ATM del Camp de Tarragona. Los horarios completos del servicio pueden consultar-se en este documento.