29/01/2015

Abierta la inscripción para la II Carrera Solidaria

El miércoles, 28 de enero en el campus Cataluña se ha hecho la presentación de la II Carrera Solidaria de la URV. 10 kilómetros de solidaridad, que el domingo 19 de abril recorrerá el Puerto de Tarragona y el Paseo Marítimo, con salida y llegada desde el inicio del Muelle de Costa

Se trata de un evento universitario, deportivo, solidario y ciudadano, que tiene ánimo de continuidad. Este año la recaudación obtenida irá destinada a hacer posible el proyecto Huertos Sociales de la URV: la educación ambiental para la innovación social, que ya está en marcha.

El proyecto propone la conversión de una zona en desuso del Campus Cataluña en un espacio agrourbano, que implicará la participación de colectivos socialmente vulnerables, como personas mayores, con discapacidad o en paro, junto a la comunidad universitaria de la URV. Se planean entre 10 y 15 huertos sociales de aproximadamente 40 m2, y muchas otras actividades.

En la primera edición de la Carrera, en noviembre del año pasado, participaron 180 personas y se recaudaron € 4500, que ya se destinaron a este proyecto como ganador de la Convocatoria para Proyectos de Innovación Social que se hizo. Ahora se trata de desarrollar e implantar Huertos Sociales de la URV.

En la carrera hay tres modalidades de participación: la caminata, con salida a las 9,30 h; la carrera de 10 km individual, con salida a las 10 h, y la carrera 2 x 5 km. en parejas (salida a las 11 h), modalidad que en la primera edición tuvo bastante éxito.

Las inscripciones se pueden hacer del 1 de febrero al 16 de abril en línea, en http://www.urv.cat/cursasolidaria/; del 1 de febrero al 18 de abril en la tienda Runners Tarragona, y la organización reservará 30 dorsales para inscripciones el mismo día de la carrera, el 19 de abril.

En el acto de presentación han participado el vicerrector de Universidad y Sociedad Jordi Tous y la vicerrectora de Docencia, Estudiantes y Comunidad Universitaria Arantxa Capdevila; la profesora Susanna Borràs, del equipo del proyecto Huertos Sociales de la URV, además de Juanan Fernández, de la empresa Running Solutions.

Han estado presentes apoyando la iniciativa Gemma Solé, representado territorial del Deporte de la Generalitat en Tarragona; Raül Font, presidente del Consejo Deportivo del Tarragonès y Ramón Cuadrado, director general de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017; Montse Adán, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Puerto de Tarragona, y Neus Pàmies, directora del Centro de Estudios Marítimos del Puerto.

El precio de la inscripción varía en función del calendario, de tal modo que resulta más económica cuando más pronto se hace.

Organizan la Carrera el Centro de Cooperación al desarrollo URV Solidaria y Deportes URV, con el apoyo técnico de la empresa de gestión de eventos deportivos Running Solutions. La organización invita a colaborar a otras instituciones que lo crean oportuno para poder proveer la carrera con los recursos y avituallamientos necesarios.

Tenéis toda la información de la Carrera y del Proyecto Huertos Sociales aquí