16/08/2023 Opinión
Qasim Waleed, estudiant del grau en Enginyeria Elèctrica de la URV.

Qasim Waleed, estudiante de Ingeniería Eléctrica y Aurora Champion de la URV

«El encuentro de estudiantes de Aurora fomenta la colaboración universitaria para el impacto social»

La conferencia de estudiantes Aurora celebra su tercera edición en la Universidad de Palacký en Olomouc, República Checa

Estudiants participants a la 3a edició de l'Aurora Student Conference, a la Universitat de Palacký a Olomouc, República Txeca.
Algunos estudiantes de la URV participan en la 3.a edición de la Aurora Student Conference, en la Universidad de Palacký en Olomouc, República Checa.

El 28 de mayo, la conferencia anual de estudiantes Aurora reunió en Olomouc, República Checa, a los miembros del Consejo de Estudiantes de la alianza y a los participantes del programa de voluntariado, los Aurora Champions y Ambassadors. Durante dos jornadas se reunieron para tratar temas como la salud mental, la comunicación intercultural, la sostenibilidad y la sociedad digital. Como embajador, junto con Xènia Rovialta, representante de la URV en el Consejo de Estudiantes, participamos en este acontecimiento.

El encuentro sirvió para presentar un resumen del trabajo realizado durante el año y ofrecer una serie de actividades. La conferencia de estudiantes Aurora fue conducida por Niels Hexpoor, con una introducción a la historia de la Universidad de Palacký (UP), situada en Olomouc, ciudad de gran valor cultural. Los talleres destacaron la importancia de la salud mental y el aprendizaje intercultural para formar emprendedores sociales.

Els estudiants Qasim Waleed i Xènia Rovira, a la 3a edició de l'Aurora Student Conference, a Olomuc, República Txeca.
Qasim Waleed, URV Aurora Champion y estudiante del grado en Ingeniería Eléctrica, y Xènia Roviralta Travieso, representante URV en el Consejo de Estudiantes Aurora y alumni del grado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios.

Durante el turno abierto de preguntas, se propusieron planes estratégicos para difundir la misión de la red Aurora y de los estudiantes que participan activamente en el proyecto. La participación de los estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili aún es uno de los retos por superar, pero se está trabajando para mejorar este aspecto a través de la participación en acontecimientos como la conferencia. Aurora es un paso hacia el futuro de las universidades europeas, con un enfoque en el impacto positivo en la sociedad.

Consulta el informe presentado a la 3.a conferencia de estudiantes Aurora en la web de la UPOL.