25/09/2020

Presentadas 12 tesis del Master Erasmus Mundus en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana

Desde el 2006 han obtenido ya el título 15 promociones y se han efectuado más de 200 trabajos de investigación

Solo algún estudiante presentó la tesis desde la sede del IPHES

Un grupo de 12 estudiantes del Máster Erasmus Mundus en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana, cinco de ellos de la Universidad Rovira i Virgili (URV), defendieron sus tesis el pasado 21 de septiembre en sesión virtual. Únicamente algunos de la URV lo hicieron desde la sede del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social), ubicado en el campus Sescelades, en Tarragona. También intervinieron on line los miembros del tribunal, formado por representantes del consorcio Erasmus Mundus.

El Máster Erasmus Mundus en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana se lleva a cabo en partenariado con otras instituciones europeas, concretamente la Universita’ degli Studi di Ferrara (Italia), el Muséum National d’Histoire Naturelle (MNHN) (París, Francia) y el Instituto Politécnico de Tomar (Portugal).

La mayoría de los estudiantes defendieron la tesis de manera virtual y el tribunal siguió así también la sesión

Las primeras tesis de este máster se leyeron en 2006. Desde entonces más de 200 trabajos de investigación se han dirigido en Tarragona y ahora se ha graduado la quincena promoción. Muchas de estas tesis tienen como base diferentes proyectos en los que participa el IPHES, en la línea de este centro de unir la docencia con la investigación, el trabajo de campo y la socialización.

Precisamente, el Máster Erasmus Mundus en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana se empezó a impartir en la URV el curso 2004-2005, gracias a la investigación que se realiza en el IPHES, que participa en los principales proyectos mundiales de su ámbito. El programa Erasmus+ es un importante reconocimiento a la calidad del mismo y es un atractivo muy especial para estudiantes de todo el mundo y para la internacionalización del IPHES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*