01/12/2017

Quince estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa reciben las becas Reddis de movilidad

Esta ayuda económica permite financiar parte de la estancia académica que los alumnos han hecho en universidades extranjeras durante el curso 2016-17

Foto de grupo con los estudiantes becados.

Un total de quince estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la URV recibieron ayer las becas Reddis de movilidad. Se trata de una ayuda económica que otorga la Fundación Reddis desde hace 22 años y que ayuda a financiar parte de la estancia académica que estos estudiantes hicieron en universidades extranjeras durante el curso 2016-17. El acto se hizo en la Fundación Reddis, en Reus, y participaron el decano de la Facultad de Economía y Empresa Antoni Terceño, la ex alumna de la facultad Immaculada Vázquez y el presidente de la Fundación Reddis Valero Camps, además de profesores, estudiantes y familiares de los alumnos becados. Durante el curso pasado, estos jóvenes estudiaron en universidades y centros de Alemania, Eslovaquia, Escocia, Irlanda, Quebec y Suecia. En total, el valor de las ayudas proporcionados por la Fundación Reddis es de 9.000 euros. Aquellos estudiantes que hicieron una estancia anual han recibido una beca de 1.000 euros, y los que la hicieron cuatrimestral, de 500.

La movilidad como escuela

Immaculada Vázquez, Diplomada en Ciencias Empresariales en la URV, actualmente es profesora de la Facultad de Economía y Empresa y colaboradora de la Cátedra de Emprendimiento. Esta ex alumna había hecho una estancia en la Universidad de Caledonia (Glasgow) durante su etapa de estudiante . Durante su intervención repasó su carrera profesional, que le ha llevado a trabajar en grandes empresas del territorio y ocupar cargos directivos en diferentes compañías multinacionales. Esta trayectoria, que recibió el reconocimiento de la Facultad de Economía y Empresa del año 2010, la utilizó de ejemplo para hablar de la importancia que tiene para el futuro profesional de los estudiantes hacer movilidad internacional, que consideró como una escuela que marcó su posterior carrera.

L'exestudiant Immaculada Vázquez va parlar sobre la importància de la mobilitat.
El ex estudiante Immaculada Vázquez habló sobre la importancia de la movilidad.
Apuesta por la internacionalización

En su intervención, el decano de la Facultad de Economía y Empresa Antoni Terceño puso en valor la aportación económica que desde hace ya 22 años la Fundación Reddis a los estudiantes con mejor expediente de la Facultad para contribuir a la movilidad internacional «que proporciona a los alumnos una nueva formación y nuevas perspectivas como futuros profesionales y como personas», dijo. Terceño destacó también el esfuerzo que la Facultad está haciendo en términos de internacionalización, en buena parte, gracias a las Becas Reddis. En concreto, precisó que durante estos 22 años «de una colaboración importante, que ha permitido que 502 de nuestros estudiantes hayan recibido estas becas por una cuantía global de más de 300.000 euros».

Terceño también explicó la buena salud en materia de internacionalización que tiene actualmente la Facultad de Economía y Empresa de la URV: «Impulsamos la internacionalización para facilitar que nuestros alumnos salgan y también llevamos la internacionalización en la facultad». En este sentido, explicó que «tenemos 101 convenios firmados con 32 países, ofrecemos 250 plazas de movilidad y el año pasado un total de 47 estudiantes hicieron movilidad en 15 países diferentes». El decano también quiso destacar que actualmente se imparten 18 asignaturas en inglés, además del Máster en Mercados Internacionales, y el curso pasado vinieron a estudiar el grado 73 alumnos de 20 países diferentes «.