29/05/2017

“Retratos de Vino” entre los mejores libros de enología del mundo en los Gourmand Awards

El certamen internacional que selecciona los mejores libros de gastronomía y vino del mundo reconoce el trabajo fotográfico de Maoz Eliakim de los libros sobre enólogos editatos por Publicacions URV

“Retratos de Vino”, el ciclo de libros sobre enólogos de la Universitat Rovira i Virgili con fotografía documental de Maoz Eliakim y escrito por la periodista Ruth Troyano, ha sido premiado con la tercera posición en la categoría de fotografía de los Gourmand Awards, un certamen internacional fundado el año 1995 por el francés Edouard Cointreau, que selecciona los mejores libros de gastronomía y vino del mundo.

El trabajo fotográfico de “Retratos de Vino” es obra del fotógrafo israelí residente en Reus, Maoz Eliakim, profesor asociado de la URV, que ha retratado a la enóloga Anna Espelt y a los enólogos Francesc Ferré y Toni Sànchez Ortiz poniendo especial énfasis en el humanismo y la naturaleza, en las personas y los paisajes que rodean a los elaboradores.

Desde Publicacions URV se valora muy positivamente que este primer ciclo de libros, promocionado por la universidad de Tarragona para poner en valor los profesionales dedicados a la enología formados en la URV, haya sido premiado por el jurado profesional en la final de los Gourmand Awards. Recordemos que los libros no solamente se han impreso y se pueden encontrar en librerías especializadas, sino que también están disponibles online en catalán, español e inglés.

“Retratos de vino” se amplia con tres nuevos títulos

En breve, Publicacions URV presentará los tres nuevos libros que ampliarán a 6 el ciclo “Retratos de Vino”. Después de fijarse en una primera ronda en la DOQ Priorat, la DO Tarragona, DO Empordà y DO Terra Alta, los tres nuevos volúmenes retratan una enóloga y dos enólogos que trabajan en la DO Conca de Barberà, DO Penedès y DO Pla de Bages.