04/04/2018

Se constituye el Consejo de Alumni URV, que fomenta la vinculación de los exestudiantes con la Universidad

Los alumni pueden acceder a los servicios y actividades sociales y formativas de los que se benefician los estudiantes

Foto de grup, un cop constituït el Consell d'Alumni.

La misión de Alumni URV es impulsar y mantener viva la relación de los exestudiantes entre sí y con la URV, potenciando el compromiso de la universidad con la sociedad. Así se aprobó en el Consejo de Gobierno del 27 de abril de 2017, que también preveía la constitución del Consejo de Alumni, el órgano de dirección y participación de la comunidad Alumni URV. El Consejo se ha constituido hoy 4 de abril, en el Rectorado.

La adscripción a Alumni URV es directa y gratuita para todas las personas que obtienen un título expedido por la URV. Les da derecho a disfrutar de diversos servicios y actividades que están a disposición de los estudiantes de la Universidad, como la participación en las agrupaciones sociales y culturales y el acceso y utilización de los servicios del CRAI, Empleo y Lenguas, entre muchos otros. Más adelante se pondrá en funcionamiento una modalidad Premium, de pago, que contará con servicios adicionales. De esta manera se pretende potenciar el sentimiento de pertenencia entre la comunidad de antiguos estudiantes.

Los seis alumni destacados, acompañados por el rector.

Alumni URV también colabora en la organización de los actos de graduación y prevé hacer lo mismo con los encuentros de diferentes promociones de exalumnos. También pretende impulsar un programa de mentoring, para que los alumni ayuden con su experiencia a los estudiantes y nuevos titulados de la URV; y crear la red internacional de Alumni URV. Se trata de que la relación de los titulados por la URV no acabe en las aulas y laboratorios, sino que continúen vinculados a la Universidad durante su trayectoria profesional y ejerzan de embajadores.

Una vez aprobado el proyecto, la tarde del 4 de abril se ha constituido el Consejo de Alumni, que es el órgano de dirección, asesoramiento y participación de la comunidad Alumni URV. Sus funciones son determinar las directrices de actuación y la concreción y desarrollo de la misión, los objetivos y el plan de acción del proyecto. El Consejo, presidido por Noemí Rabassa, delegada del rector de Comunicación en representación del Consejo de Dirección, lo integran 24 personas: seis personas tituladas por la URV de reconocido prestigio profesional, doce representantes de las juntas de centro, dos miembros del PAS, uno de la Escuela de Postgrado y Doctorado, uno del Centro de Formación Permanente, uno del Consejo Social y uno del Consejo de Estudiantes.

En el acto Noemí Rabassa ha presentado la iniciativa, acompañada del gerente de la Universidad Manuel Molina, de la jefe de Área de Planificación y Promoción de Programas Formativos, Charo Romano, y del rector de la URV, Josep Anton Ferré. Una vez expuesto el proyecto, los miembros del Consejo de Alumni han intervenido activamente, aportando ideas y propuestas. El rector ha explicado que la celebración de los 25 años de la URV, durante el curso pasado, «nos hizo más conscientes de la necesidad de estrechar lazos entre los exalumnos y con la propia Universidad», y ha deseado que la constitución de Alumni sea «el inicio de una actividad sostenida que entre todos tenemos que ir haciendo crecer».

Se puede encontrar más información sobre Alumni URV y como formar parte en su lloc web, que desde junio del año pasado ha recibido 9.693 visitas.